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Delpozo ajusta su estructura con un ERE y encara nueva etapa

La empresa, que ha prescindido de veinte personas, ha diseñado una nueva hoja de ruta que pasa por expandir el negocio con un precio de entrada más accesible, ampliar categorías de producto y entrar en nuevos puntos de venta.

I. P. Gestal / P. Riaño

8 ene 2019 - 05:00

Delpozo ajusta su estructura con un ERE y encara nueva etapa

 

 

Delpozo abre una nueva etapa. La compañía, controlada por Perfumes y Diseño, ha ajustado su estructura con un expediente de regulación de empleo (ERE) de veinte personas. La decisión llega tras varios movimientos estratégicos en el último año, como el traslado de parte de su producción a Italia y encargar al showroom Riccardo Grassi su distribución a escala global.

 

Como consecuencia de estos cambios, la empresa ha reducido su equipo comercial y de producción, aunque continuará manteniendo su taller en Madrid para gestionar aproximadamente el 35% del desarrollo de las colecciones.

 

Además, también se ha encogido el equipo de administración y logística, aunque ese personal se ha trasladado a la estructura de Perfumes y Diseño, según ha explicado Pablo Badía, director general de Delpozo, a Modaes.es. El objetivo ahora pasa por terminar de consolidar el nuevo equipo y reordenar algunos de los puestos “dando oportunidades a la gente de la casa”, apunta el directivo.

 

 

 

 

La reorganización de plantilla se ha realizado justo cuando Delpozo se encuentra en un punto de inflexión, tras el nombramiento del diseñador alemán Lutz Huelle como nuevo director creativo. Huelle reemplazó en el cargo a Josep Font, responsable de todo el reposicionamiento de la marca tras su paso a manos de Perfumes y Diseño.

 

En este contexto, la compañía ha diseñado un nuevo plan estratégico, con el que espera alcanzar diez millones de euros de facturación este año. El objetivo pasa ahora por aterrizar la marca, “manteniendo su parte onírica”, para llegar a nuevos clientes. En primer lugar, se ampliarán las líneas de la colección, acercándose con algunos artículos al streetwear.

 

Además, Delpozo está tanteando entrar en nuevas categorías de producto, como la óptica, y el esperado perfume, un paso natural al ser la especialización de su matriz y uno de los negocios más rentables para las marcas de lujo.

 

 

 

 

Por otro lado, la nueva estrategia supone también abrirse a nuevos clientes multimarca con un precio de entrada ligeramente inferior, aunque manteniendo el posicionamiento de lujo, a lo que ayudará esta diversificación.

 

“Donde podamos hacer negocio, debemos aprovecharlo”, subraya Badía. En el área comercial, los esfuerzos se centrarán en consolidar los 35 puntos de venta físicos que tiene la marca, que descarta nuevas aperturas monomarca más allá de las tiendas que tiene actualmente en Madrid, Londres y Dubái.

 

Además, la compañía contempla abordar nuevos territorios como China y coger de nuevo fuerza en Estados Unidos, un mercado clave en los inicios de Delpozo tras el reposicionamiento. Con todo, gran parte de los cambios no se verán hasta el próximo septiembre, cuando Huelle presentará su primera colección para la firma en una pasarela todavía por determinar. “La nueva hoja de ruta tiene nombre y apellidos –sentencia Badía–; y son los de Lutz Huelle”.