Empresa

Delpozo acelera y contará con cinco tiendas internacionales en 2014

J. F. Catasús

8 mar 2013 - 04:38

“Entre seis meses, y un año y medio”. Este es el plazo que se ha dado la compañía española Delpozo, heredera de Jesús del Pozo, para abrir sus primeras cinco tiendas propias en el extranjero, que se ubicarán en Nueva York, Shanghái, Dubái, Moscú y México DF.

 

Según ha explicado a Modaes.es Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño, matriz de Delpozo, actualmente se están cerrando las negociaciones con socios locales para la financiación de los proyectos de apertura. Tras suscribir los acuerdos, comenzará la búsqueda de locales dónde instalar las tiendas, que seguirán el modelo de su primer establecimiento propio, que la compañía inauguró ayer en Madrid.

 

“El objetivo no es tener muchos puntos de venta, sino estar en los mejores sitios y que sean exclusivos”, subraya el directivo. En este sentido, Trolez descarta la apertura de otra tienda propia en España, pero sí apuesta por ampliar su presencia a través del canal multimarca en ciudades como Barcelona.

 

La entrada en nuevos países se enmarca en los planes de relanzamiento de la firma, que pasa por elevar la categoría de la enseña y posicionarla a nivel internacional. Los planes de la compañía, puestos en marcha por Perfumes y Diseño -que gestionaba la licencia para perfumes de la marca desde 1992-, también pasar por ampliar la gama de productos y lanzar nuevas líneas de accesorios y relojes.

 

En cuanto a los nuevos puntos de venta en el extranjero, Trolez explica que la compañía española podría compartir la inversión con los socios locales. Aunque evitar dar cifras concretas sobre el nivel de inversión, el presidente de Perfumes y Diseño comenta que el plan estratégico de 2012 y 2013 -en el cual se incluye el coste de una de las cinco tiendas en el extranjero- prevé una inversión por valor de cinco millones de euros.

 

Trolez también rechaza desvelar previsiones sobre el impacto económico del plan de expansión de Delpozo y destaca que se trata de una inversión “a largo plazo”. En este sentido, pronostica que el retorno económico puede llegar en un plazo de entre tres y ocho años.

 

Por otra parte, tras culminar la apertura de estos cinco establecimientos, la firma española tiene previsto empezar a comercializar sus productos en cerca de 40 puntos de venta multimarca en Asia, América y Europa.