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Yoox Net-a-Porter venderá a través de Whatsapp

La compañía de ecommerce, que ya se comunica con sus principales clientes a través de la aplicación, busca distanciarse de competidores como Farfetch y las tiendas online de las marcas.

Modaes

10 mar 2017 - 13:18

Del mensaje a la sugerencia de compra: Yoox Net-a-Porter venderá a través de Whatsapp

 

Whatsapp, futuro canal de ventas para Yoox Net-a-Porter. La compañía de ecommerce, con sede en Milán, está desarrollando una tecnología para permitir que sus mayores clientes realicen compas a través de la aplicación de mensajería para móviles, según declaraciones del consejero delegado de la empresa, Federico Marchetti, a Bloomberg. Marchetti no ha detallado cómo funcionaría el pago ni la fecha de lanzamiento del servicio.

 

El grupo pretende con esta iniciativa elevar su servicio frente al de competidores como Farfetch, así como las tiendas online propias con las que ya operan empresas de lujo como Prada y Versace. En la actualidad, los personal shoppers de Yoox Net-a-Porter solamente utilizan Whastapp para dar sugerencias de estilo a los clientes de la plataforma.

 

Un 40% de las ventas en temporada provienen de sólo un 2% de los clientes del portal. Yoox Net-a-Porter denomina a estos usuarios Extremely Important People, y ellos son el principal objetivo de vender por Whatsapp. Los usuarios que visitan la plataforma a través de smartphones realizan el doble de pedidos que los clientes desde ordenadores de sobremesa.

 

 

Por ahora, el sector del lujo no ha apostado de manera decidida por las aplicaciones de mensajería como canal de compra. En China, WeChat cuenta con más de 700 millones de usuarios, muchos de los cuales tienen sus cuentas bancarias vinculadas con la app. Mientras que el 92% de las marcas globales de lujo utilizan el servicio para acciones de márketing, sólo una proporción pequeña de ellas venden a través de este canal, según la empresa de análisis de mercado L2.

 

Yoox Net-a-Porter ganó un 16% más en 2016, hasta alcanzar un beneficio neto de 69,3 millones de euros. La facturación fue de 1.870,1 millones de euros, frente a los 1.665 millones de euros del año anterior. A tipos de cambio constante, el grupo registró un avance del 16%.