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Del ‘boom’ en la Red a la calle: Valentina planea dos aperturas en 2019

La compañía de moda femenina, que nació online hace cuatro años de la mano de Beatriz Sánchez, tiene previsto desembarcar offline en Portugal en 2020.

C. Juárez

11 sep 2019 - 04:57

Del ‘boom’ en la Red a la calle: Valentina planea dos aperturas en 2019

 

 

Valentina continúa apostando por el retail. La compañía de moda femenina, que nació hace cuatro años al calor del boom de las empresas de ecommerce, ha volcado en su estrategia de expansión a pie de calle con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en 2019 después de revolucionar la Red.

 

Actualmente, la compañía está ultimando la apertura de una macrotienda en el centro comercial Lagoh en Sevilla, que tiene previsto abrir a finales de septiembre. El establecimiento, de 1.000 metros cuadrados de superficie, será el cuarto de la empresa, a las que se sumarán los dos nuevos puntos de venta que prevé poner en marcha antes de finales de año, según ha explicado Beatriz Sánchez, fundadora de Valentina, a Modaes.es.

 

La empresa dio el salto al retail en 2018 con una apertura en Elche, la población donde se encuentra su sede. Pocos meses después, la compañía desembarcó offline en Valencia y a finales del año pasado abrió un establecimiento en la calle madrileña de Fuencarral.

 

 

 

 

En paralelo, Valentina también ha apostado por iniciar la expansión internacional. En ese sentido, la empresa desembarcó online en Portugal el pasado mayo y no descarta abrir tienda a lo largo de 2020. La compañía está tanteando también su entrada en otros mercados europeos.

 

Fundada en Alicante en 2015 de la mano de Beatriz y Jesús Sánchez y Sergio Valero con un capital inicial de doscientos euros, Valentina ha ido creciendo exponencialmente. En 2016, facturó 1,3 millones de euros, en 2017 superó los cinco millones de euros y en 2018 alcanzó los 6,2 millones de euros. Para 2019, la empresa estima un crecimiento del 80%.

 

La compañía nació con el nombre de La Tienda de Valentina y, durante sus dos primeros años de vida, comercializaba ropa de terceros apoyándose en redes sociales como Facebook o Instagram. En julio de 2017, la start up cambió su nombre a Valentina y lanzó su primera colección propia.