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Del blog al ‘brick’: la californiana Anine Bing abre en Barcelona su segunda tienda en España

C. Pareja

5 jul 2016 - 04:57

 

Las celebridades cibernéticas buscan su hueco en el negocio de la moda. La californiana Anine Bing, especializada en moda femenina y liderada por la blogger estadounidense de mismo nombre, se prepara para abrir un nuevo establecimiento en España, en esta ocasión en Barcelona. La empresa desembarcó en el país el pasado octubre, con la apertura de su primer punto de venta en Madrid.

 

En España, Anine Bing opera de la mano de Fashion District, dedicada a la distribución de marcas de moda y que cuenta con la exclusiva de la firma para España. Mientras el local de Madrid es propiedad de Fashion District, el de Barcelona está controlado por Anine Bing, si bien la gestión recala en Fashion District.

 

En esta ocasión, la tienda, que estará ubicada en la intersección de la calle Pau Claris con calle Valencia y dispondrá de una superficie comercial de 230 metros cuadrados, también contará con un espacio de oficinas para Fashion District, según ha explicado Beatriz Villarroyo, cofundadora del grupo de distribución, a Modaes.es.

 

Anine Bing abrirá las puertas de este punto de venta esta semana, y se sumará a la red de distribución que tiene la enseña repartida por países como Estados Unidos, donde opera con dos tiendas en Nueva York o Los Ángeles; Francia, donde ya tiene un establecimiento en París; en Bélgica, en la ciudad de Amberes, o en España, donde opera con un punto de venta en el callejón de Jorge Juan en Madrid.

 

 

“El próximo año la compañía apostará por seguir desarrollando su presencia en España, con la apertura de nuevas tiendas en las principales ciudades del país”, explica Villaroyo. Según la directiva, Anine Bing podría abrir tiendas en San Sebastián, Marbella y, de cara al próximo verano, un establecimiento temporal en Ibiza.

 

Además, según Fashion District, la marca podría comenzar a distribuir sus colecciones a través de los centros de los grandes almacenes El Corte Inglés, con los que se encuentra en negociaciones. Anine Bing se dirige a un público de nivel adquisitivo medio-alto, con precios que van desde los 200 dólares para un vaquero y 100 dólares para una camiseta de algodón.

 

De ‘blogger’ a tendera

Anine Bing es una de tantas bloggers que han aprovechado su éxito en la Red para monetizarlo con marcas y tiendas a pie de calle. Una de las precursoras de este negocio es la italiana Chiara Ferragni, creadora del blog The Blonde Salad.

 

Su firma homónima ya cuenta con una red de distribución formada por 300 puntos de venta multimarca y genera unas ventas cercanas a los diez millones de euros, con un crecimiento anual del 10%. 

 

 

El pasado marzo, la blogger anunció la puesta en marcha de su primera tienda física, que será un multimarca en el que distribuirán sus colecciones y la de una treintena de firmas de moda. Además, Chiara Ferragni también prepara el lanzamiento de su tienda online para después de verano.

 

Chiara Ferragni lanzó su cuaderno de bitácora en 2009 como un espacio en la red donde la italiana compartía su estilo. Desde entonces, Ferragni ha colaborado con un gran número de marcas y se ha convertido en imagen de compañías como Pantene y Amazon.