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Deichmann se suma a la fiebre de las ‘sneakers’ en España e introduce en el país su cadena Snipes

S. Riera

7 sep 2015 - 04:48

Deichmann se sube a la ola de las sneakers en España. La compañía alemana, la número uno a nivel mundial en distribución de calzado, no ha querido dejar escapar el tirón del negocio de las zapatillas deportivas en el país e introduce ahora su cadena de tiendas multimarca de ropa y calzado urbano Snipes, que por el momento sólo cuenta con establecimientos en Alemania, Austria y Suiza.

 

Deichmann es el mayor grupo de distribución de calzado del mundo en cifra de negocio. La compañía alemana, que sigue en manos de la familia fundadora, cerró 2014 con ventas de 4.900 millones de euros, un 6,5% por encima del año anterior. En volumen, la cifra se traduce en 172 millones de pares de zapatos vendidos.

 

A finales de julio, se constituyó la sociedad Snipes Spain, según consta en el Registro Mercantil. La empresa, que cuenta con un capital inicial de 100.000 euros, tiene como administradores a José Luis del Olmo Ochoa y Sven Voth. Del Olmo está al frente de la filial española de Deichmann, mientras que Voth es el fundador de Snipes y su actual consejero delegado.

 

La cadena alemana, con sede en Colonia, entró a formar parte del entramado empresarial del gigante alemán Deichmann en 2011 a través de Ochsner Sport, otra de sus cadenas en Suiza, que fue la que llevó a cabo la operación. Ochsner Sport, especializada en ropa y calzado para el deporte activo, y Snipes sellaron entonces una asociación estratégica. El acuerdo de fusión contemplaba apoyo a la expansión internacional de Snipes, a la vez que la cadena mantenía una gestión independiente.

 

En los últimos años, Snipes ha ganado presencia en la región con la compra de los establecimientos SportLabs en Suiza, a los que puso su nombre, y Solebox, uno de las tiendas de moda urbana y calzado deportivo más populares de Berlín. Por otro lado, la empresa ha acelerado su crecimiento con la apertura de 19 tiendas en 2013 y una treintena más en 2014.

 

Deichmann, además de contar con su propia enseña de calzado homónima, es propietario de las cadenas Ochsner, situada en Suiza y especializada en ropa y material deportivo, la holandesa vanHaren y las estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway, todas ellas también de calzado. En Alemania, la compañía opera además a través de las enseñas Roland y Myshoes.

 

La empresa cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores y suma un total de 19.333 tiendas y corners en 24 países, entre ellos España, donde entró en 2010. En el mercado español, Deichmann sólo opera con su cadena estrella, de la que roza ya las cuarenta tiendas en el país. En lo que va de año, la empresa ha puesto en marcha tres nuevas tiendas en Palma de Mallorca, Cartagena, Burgos y Córdoba.

 

La sociedad Deichmann Calzados registró en 2013 un crecimiento del 23,13%, hasta 25,56 millones de euros. La empresa logró incrementar su negocio en el país gracias a su estrategia de expansión y a un ligero repunte en las ventas. Durante el ejercicio anterior, la empresa invirtió un total de 2,2 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas.