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Deichmann se afianza en el trono del calzado: crece un 5,9% en 2017 e invierte 245 millones en 2018

El titán alemán, que opera en veinticinco países de Europa y en Estados Unidos, vendió 176,6 millones de pares de zapatos el año pasado, más de tres millones por encima del dato de 2016.

Modaes

14 mar 2018 - 17:58

Deichmann se afianza en el trono del calzado: crece un 5,9% en 2017 e invierte 245 millones en 2018

 

 

Deichmann se reclina en el trono mundial del calzado en 2017. El gigante alemán del sector cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 5,9%, un alza similar a la que registró en 2016. Por superficie comparable, las ventas de la compañía se elevaron un 2,8%. Para 2018, el grupo realizará una inversión en retail cercana a los 250 millones de euros.

 

En 2017, Deichmann anotó una cifra de negocio de 5.800 millones de euros, frente a los 5.600 millones de euros de 2016. La compañía vendió 176,6 millones de pares de zapatos a lo largo del año pasado, más de tres millones por encima del dato obtenido en el ejercicio anterior.

 

“Hemos conseguido estos buenos resultados en un entorno difícil y con una competición cada vez mayor y feroz”, ha dicho Heinrich Deichmann, presidente del consejo de administración de la empresa. “La compañía ha crecido de nuevo más rápido que el conjunto de la industria, tanto a escala internacional como en Alemania”, ha añadido.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio, Deichmann operaba con 3.989 tiendas físicas y 36 plataformas propias de ecommerce. A lo largo de 2017, la empresa desembarcó en dos nuevos mercados: Francia y Bélgica. La compañía realizará este año cinco aperturas más en el mercado belga, hasta alcanzar la decena de tiendas en el país. En el territorio galo,

 

Deichmann abrirá cuatro nuevos establecimientos, que se sumarán a los dos ya existentes.

En Alemania, su mercado doméstico, Deichmann pondrá en marcha 33 nuevas tiendas en 2018. Por otra parte, la empresa emprenderá obras de renovación en otros 128 puntos de venta en el país.

 

En la actualidad, el grupo está presente en un total de veinticinco países europeos y en Estados Unidos, con una plantilla de 39.564 trabajadores en todo el mundo, 1.300 más que un año atrás. La posición financiera de Deichmann “todavía es satisfactoria”, lo que le permite financiar su expansión con sus recursos propios, según ha afirmado su presidente.

 

Deichmann, que tiene sus oficinas centrales en Essen (Alemania), prevé ampliar sus instalaciones en esta localidad con la construcción de un nuevo edificio de oficinas de 2.300 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas. Las instalaciones generarán 130 nuevos empleos, que se sumarán a los 840 trabajadores que tiene el grupo en su sede.

 

 

Inversión récord en 2018

Deichmann continuará expandiendo su red comercial a escala global este año, en el que prevé subir la persiana de 208 nuevos establecimientos. Además, la compañía procederá a renovar alrededor de 270 tiendas. Para financiar ambos ejes de acción, el grupo realizará una inversión de 245 millones de euros, de los cuales 102 millones se destinarán íntegramente al mercado alemán. Los departamentos de logística y IT también se verán favorecidos por la inversión.

 

En el terreno digital, el gigante del calzado ha relanzado su app para facilitar la navegación de sus usuarios a través de la tienda online desde el teléfono móvil. Además, la empresa ha incluido en su catálogo en la Red la venta de sus colecciones de calzado deportivo para el baloncesto o el tenis, que hasta ahora no estaban disponibles en la plataforma de ecommerce.