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14 Ago 201822:16

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Deichmann roza las cuarenta tiendas en España tras crecer un 23,4% en el país

Deichmann continúa apostando por España y ultima la apertura de su próximo establecimiento en el país. El gigante alemán del calzado, el mayor grupo del mundo del sector en cifra de negocio, sigue avanzando en el mercado español...
14 Ene 2016 — 04:40
S. Riera
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Deichmann continúa apostando por España y ultima la apertura de su próximo establecimiento en el país. El gigante alemán del calzado, el mayor grupo del mundo del sector por cifra de negocio, sigue avanzando en el mercado español con la puesta en marcha de su próxima tienda en Palencia (Castilla y León). Con la apertura de este nuevo punto de venta, la compañía sumará 39 establecimientos en el país.

 

El grupo, que aterrizó en España en 2010, opera en el país a través de la sociedad Deichmann Calzados, que registró en 2014 un aumento del 23,6% de sus ventas, hasta alcanzar 31,4 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. El crecimiento de la empresa en el último ejercicio disponible fue similar al de 2013, cuando marcó un alza del 23,13%, gracias a la expansión que está llevando a cabo en el país y a la mejora del consumo local.

 

La filial española, con sede en Barcelona y liderada por Gonzalo Grande y José Luis del Olmo, mejoró en 2014 los márgenes en relación al ejercicio anterior, al reducir las ventas promocionales en el periodo de rebajas. La empresa generó un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de más de 0,8 millones de euros, aunque se mantuvo en números rojos. Sin embargo, la compañía redujo las pérdidas hasta 2,1 millones de euros, frente al resultado negativo de 3,5 millones de euros de un año atrás.

 

Durante 2014, Deichmann Calzados invirtió 1,1 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos y recibió una inyección de tres millones de euros de la matriz. Al cierre del ejercicio, la empresa contaba con 336 empleados, cincuenta más que en el año anterior.

 

En la actualidad, la empresa roza las cuarenta tiendas en España. A lo largo de 2015, la compañía abrió cinco establecimientos en el país y espera mantener el mismo ritmo de aperturas para este año. Por ahora, Deichmann tan solo tiene sobre la mesa la puesta en marcha a finales de enero de una nueva tienda en el centro comercial Las Huertas de Palencia.

 

Las últimas aperturas que el grupo puso en marcha en España se concentraron en la primera mitad del año. La empresa abrió en Palma, en el centro comercial Porto Pi; en Cartagena (Murcia), en el centro comercial Espacio Mediterráneo; en Burgos, en el centro comercial Camino de la Plata, y en Córdoba, en el centro comercial El Arcángel.

 

Deichmann, en manos de la familia fundadora, es la mayor empresa de calzado del mundo. El grupo, con sede en el municipio alemán de Essen, finalizó 2014 con unas ventas brutas de 4.900 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,5% respecto a los 4.600 millones de un año antes. Sólo en 2014, el grupo vendió un total de 172 millones de pares de zapatos, cinco millones más que en 2013. El 59% de su facturación procede de los mercados internacionales.

 

La compañía finalizó el ejercicio con una red de 3.600 puntos de vena en 23 países europeos y Estados Unidos, cien más que en 2013. Deichmann contemplaba para 2015 la apertura de 150 nuevos establecimientos. La empresa cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores, tras haber incorporado a 1.100 personas en el último ejercicio.

 

La compañía opera con tiendas bajo la marca Deichmann en Alemania y veinte países más, si bien controla también las empresas Dosenbach-Ochsner en Suiza, vanHaren Schoenenen Holanda, Rack Room Shoes Off Broadway en Estados Unidos y Roland MyShoes en Alemania.

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