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Deichmann refuerza su liderazgo y rebasa la barrera de los 5.000 millones tras crecer un 8% en 2015

Modaes

15 feb 2016 - 13:53

Deichmann refuerza su posición de liderazgo en el sector del calzado. El gigante alemán elevó sus ventas un 8% en 2015 hasta cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 5.292 millones de euros. En volumen, la compañía vendió más de 172 millones de pares en 23 países.

 

A 31 de diciembre, la empresa contaba con 3.710 tiendas en todo el mundo, 110 más que un año atrás, y empleaba a unos 37.300 empleados, unos 1.150 más que a cierre de 2014. Para este año, Deichmann contempla inyectar un total de 233 millones de euros en reforzar su estructura internacional y expandir su red de tiendas en 168 nuevos establecimientos.

 

En la actualidad, el negocio exterior de la compañía, que continúa en manos de la familia fundadora, genera el 59% de su facturación. El grueso de la actividad de la empresa la genera su enseña Deichmann, aunque también el propietaria de otras cadenas, como la suiza Dosenbach, la holandesa VanHaren o las estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway. El grupo también es dueño de la cadena Snipes, que está introduciendo en España.