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Deichmann avanza en España con Snipes con dos aperturas en el sur del país

La cadena de ‘sneakers’ del gigante del calzado entró en España el año pasado y cuenta ya con siete tiendas en el país.

S. Riera

21 oct 2016 - 04:54

 

Deichmann gana posiciones en España con su cadena de sneakers Snipes. El gigante alemán, el mayor grupo de calzado del mundo por cifra de negocio, continúa avanzado en territorio español con la puesta en marcha de dos nuevas aperturas, una en Málaga y otra en Granada.

 

La primera de estas dos nuevas tiendas que abrirá sus puertas será la de Granada, en el centro comercial Nevada. Su puesta en marcha está prevista para finales de noviembre. La de Málaga, en cambio, no tiene aún fecha de apertura, pero ya ha iniciado la selección de personal. Estos nuevos puntos de venta se sumarán a los que Snipes tiene ya en España en Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Palma y Madrid.

 

Snipes aterrizó en el país el verano del año pasado con la puesta en marcha de una filial en el mercado español, Snipes Spain, liderada por José Luis del Olmo Ochoa, responsable de la filial española de Deichmann, y Sven Voth, fundador de Snipes y su actual consejero delegado. Las primeras aperturas que llevó a cabo el grupo en el mercado español fueron en Zaragoza, en el centro comercial Gran Casas, y en Barcelona, en la céntrica calle Portaferrissa.

 

 

Snipes, con sede en la localidad alemana de Colonia, forma parte del grupo Deichmann desde 2011, cuando la adquirió una de sus sociedades, la cadena suiza Oschner Sport, especializada en ropa y material deportivo. Ochsner Sport, especializada en ropa y calzado para el deporte activo, y Snipes sellaron entonces una asociación estratégica. El acuerdo de fusión contemplaba apoyo a la expansión internacional de Snipes, a la vez que la cadena mantenía una gestión independiente.

 

En los últimos años, Snipes ha ganado presencia en la región con la compra de los establecimientos SportLabs en Suiza, a los que puso su nombre, y Solebox, uno de las tiendas de moda urbana y calzado deportivo más populares de Berlín. Por otro lado, la empresa ha acelerado su crecimiento con la apertura de 19 tiendas en 2013 y una treintena más en 2014.

 

La compañía alemana, que sigue en manos de la familia fundadora, cerró 2014 con ventas de 5.292 millones de euros, un 8% por encima del año anterior. En volumen, la cifra se traduce en 172 millones de pares de zapatos vendidos.

 

 

Deichmann, además de contar con su propia enseña de calzado homónima, es propietario de las cadenas Ochsner, situada en Suiza y especializada en ropa y material deportivo, la holandesa vanHaren y las estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway, todas ellas también de calzado. En Alemania, la compañía opera además a través de las enseñas Roland y Myshoes. A principios de octubre, la empresa selló la adquisición de la marca de calzado Buffalo Boots.

 

La empresa cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores y suma un total de 19.333 tiendas y corners en 24 países, entre ellos España, donde entró en 2010. En el mercado español, Deichmann opera con su cadena estrella, con cuarenta tiendas en el país, y Snipes.