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Deichmann aterriza en Barcelona y reemplaza a Shana en La Maquinista

El grupo alemán de calzado cerró 2016 con ventas de 5.600 millones de euros, un 5,6% más que en el año anterior, catapultándole de nuevo al primer puesto en el ránking de las mayores compañías del sector.

Modaes

28 mar 2017 - 04:43

 

Deichmann gana otra talla en España. El gigante mundial del calzado, el mayor grupo del sector por cifra de negocio, pondrá en marcha su primera tienda en Barcelona. La nueva apertura, que alzará la persiana en breve, se situará en el centro comercial La Maquinista y contará con una superficie comercial de 700 metros cuadrados.

 

El grupo de calzado, que en España supera ya la red de cincuenta establecimientos, ocupará el local en el que hasta ahora estaba la enseña española Shana, de moda low cost. La cadena de moda, propiedad de Comdipunt, ha abandonado este espacio comercial cuatro años después de instalarse.

 

Esta apertura será la primera de Deichmann en la capital catalana. La compañía estaba ya presente en los alrededores de la ciudad, pero hasta ahora no tenía presencia en ninguno de sus principales ejes comerciales. Hasta ahora, la cadena tenía establecimientos en los centros comerciales Splau, en Cornellá de Llobregat; en el de Montigalà, Badalona, y en La Farga, en L’Hospitalet de Llobregat.

 

 

Deichmann, que aterrizó en España en 2010, superó el año pasado el listón de los cincuenta establecimientos en el país. La compañía, que en el mercado español está liderada por José Luis del Olmo y Gonzalo Grande, ha mantenido un fuerte ritmo de crecimiento a lo largo de este periodo. Sólo en el arranque de 2017, la compañía abrió tres puntos de venta en Toledo, Madrid (en la localidad de Pinto) y Salamanca.

 

La compañía creció en 2015 en España cerca de un 30% en relación al ejercicio anterior, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. La sociedad Deichmann Calzados cerró aquel año con una cifra de negocio de 40,98 millones de euros, frente a los 31,63 millones de euros registrados en 2014.

 

Gracias al impulso de la facturación, la empresa también redujo sus números rojos. En 2015, las pérdidas de la filial española ascendieron a 45.165 euros, mientras que un año atrás se elevaron hasta 2,1 millones de euros. Sólo en 2015, Deichmann Calzados invirtió 1,9 millones de euros en la apertura de nuevos puntos de venta. A fin de ejercicio, la empresa contaba con 426 empleados en el país.

 

Deichmann recuperó el año pasado el liderazgo mundial de la distribución de calzado tras incrementar sus ventas un 5,6%, hasta situarlas en 5.600 millones de euros. En total, la compañía comercializó a lo largo del año pasado un total de 173 millones de pares de zapatos, cerca de un millón más que en 2015. Las ventas por superficie comparable crecieron un 2,3%.

 

A cierre de ejercicio, Deichmann contaba con una red de 3.857 establecimientos en todo el mundo, 29 tiendas online y una plantilla de 38.252 trabajadores. Durante 2016, el grupo creó un millar de nuevos puestos de trabajo. Para este año, el grupo tiene prevista la apertura de hasta 262 nuevas tiendas en todo el mundo, aunque también contempla el cierre de 114 establecimientos y la remodelación de otros 185.