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Deichmann acelera en España: el gigante entrará en beneficios en 2014 e intensifica sus aperturas

Silvia Riera

31 oct 2014 - 04:41

 

 

Deichmann pisa el acelerador en España. El grupo alemán, el mayor grupo del mundo de distribución de calzado (con unas ventas de 4.600 millones de euros en 2013), potenciará su crecimiento en el mercado español en 2015. La empresa tiene previsto intensificar el ritmo anual de aperturas y poner en marcha su tienda online en el país, según ha explicado el director general de la compañía en España, Gonzalo Grande, a Modaes.es. La compañía, que entró en el país hace cuatro años, prevé alcanzar en 2014 un resultado bruto de explotación positivo por primera vez.

 

Los planes de Deichmann en el país para 2015 pasan por continuar, o incluso incrementar, el número de aperturas. Desde su aterrizaje en el mercado español en 2010, el grupo ha abierto una media de entre cinco y seis tiendas al año. En la actualidad, la compañía suma 32 establecimientos en España con una superficie total de venta de casi 12.000 metros cuadrados.

 

Según datos aportados por el director general de la filial española, Deichmann alcanzó en 2013 unas ventas de 31 millones de euros en España. La sociedad Deichmann Calzados registró el año pasado un crecimiento del 23,13%, hasta 25,56 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La empresa logró incrementar su negocio en el país gracias a su estrategia de expansión y a un ligero repunte en las ventas.

 

El informe de gestión de la empresa en 2013 explica que los márgenes descendieron sensiblemente respecto al año anterior por un aumento en los precios de compra que no se ha trasladado al precio final. En el pasado ejercicio, la filial española arrojó un resultado negativo de 3,5 millones de euros y contempla continuar en números rojos en 2014, fruto del plan de expansión que está llevando a cabo. Sin embargo, la sociedad espera registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo para este año.

 

Durante 2013, Deichmann Calzados invirtió un total de 2,2 millones de euros para nuevos emplazamientos de venta. Por otro lado, a lo largo del pasado ejercicio, la empresa también procedió al cierre de establecimientos que registraron una rentabilidad negativa.

 

El directivo ha asegurado que para continuar con su expansión en el mercado español dependen del crecimiento económico del país, pero también de la disponibilidad de locales con una superficie superior a los 400 metros cuadrados. “Nos gustaría estar presentes en todas las provincias”, ha subrayado Grande, que ha concretado que buscan sobre todo ciudades de más de 80.000 habitantes.

 

Antes de finalizar 2014, Deichmann tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Elche, en el centro comercial l’Aljub. Por otro lado, la empresa también contempla poner en marcha en diciembre su tienda online en el país. España se sumará a los 18 mercados en los que la empresa cuenta ya con su propia plataforma de venta online.

 

El gigante alemán del calzado opera en España a través de su filial Deichmann Calzados, con sede en Barcelona. La sociedad española gestiona el negocio de Deichamnn en España y Portugal. En el país luso, la empresa cuenta con seis establecimientos.

 

Al frente de la compañía española están el director general del grupo, Wolfgang Wilsperger, junto a los ejecutivos españoles Gonzalo Grande y José Luis del Olmo. Deichmann cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 300 personas, la mayor parte de las cuales trabaja en los establecimientos de la empresa.