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Deichmann, a la conquista del mercado español: cuatro aperturas y reforma toda su red

La empresa alemana acaba de abrir su tienda a pie de calle en Fuencarral, en Madrid. Deichmann lleva cuatro aperturas en el mercado español en lo que va de año.  

Daniela García

14 oct 2019 - 04:55

Deichmann, a la conquista del mercado español: cuatro aperturas y reforma toda su red

 

 

Deichmann continúa su expansión en España. La empresa alemana de calzado suma cuatro aperturas en el país en lo que va de año mientras encara la renovación de todo su parque de tiendas en el mercado español.

 

La empresa, una de las más grandes de su sector por cifra de negocio, maneja sus operaciones en España y Portugal desde sus oficinas en Barcelona y cuenta con una plantilla de 600 personas, cincuenta de ellas en cargos administrativos y el resto en su red de tiendas.

 

Además el grupo se encuentra en medio de un plan de expansión internacional. Recientemente, la empresa ha entrado en Letonia y Estonia y ha abierto su primera tienda en Dubái de la mano de un socio franquiciado. Deichmann planea abrir su novena tienda en Portugal a finales de este año.

 

 

 


“El mercado del calzado también ha ido cambiando y transformándose como otros sectores a lo largo de las últimas décadas; también nosotros hemos tenido que adaptarnos en cuanto a tendencias, hábitos de consumo, nuevos canales de distribución y por supuesto, la digitalización. Por todo esto damos mucha importancia a la omnicanalidad,” explicó Javier Suárez, director general de Deichmann para España y Portugal.  

 

Deichmann está presente en más de treinta países con más de 4.000 tiendas propias y una plantilla de 39,000 trabajadores en todo el mundo. Opera con sus tiendas propias en centros comerciales y en las calles principales del centro de sus principales ciudades.

 

El grupo, que está en medio de un plan de expansión, trabaja con empresas como Nike, Fila o Adidas, entre otras. La empresa cerró su ejercicio de 2018 con una facturación de de 5,800 millones de euros y vendió 178 millones de pares de zapatos. El grupo genera el 60% de sus ganancias fuera de su mercado local.