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Deckers diversifica con Hoka y se lanza a la moda del ‘lifestyle’

La empresa especializada en calzado deportivo presentará la primera colección de ropa para hombre y mujer el próximo 17 de marzo.

Modaes

2 mar 2020 - 11:35

Deckers diversifica con Hoka y se lanza a la moda del ‘lifestyle’

 

 

Hoka salta a la moda. La compañía especializada en calzado de running lanzará su primera colección de moda deportiva para hombre y mujer, según WWD. En concreto, la nueva oferta de Hoka estará integrada por 27 piezas incluirá prendas como mallas, pantalones cortos, sostenes deportivos, camisetas y sudaderas.

 

Esta nueva línea de negocio de Hoka surge a raíz de la encuesta que la compañía ha realizado a cerca de 4.000 clientes que tenía integrado en su base de datos. Las respuestas de la mayoría mostraron un interés porque la marca de zapatillas introdujera en su catálogo prendas “adaptadas para cada tipo de atleta” donde los artículos más solicitados fueron “camisetas y sudaderas con capucha”, según ha indicado el vicepresidente mundial de productos de Hoka, Gretchen Weimer.

 

En concreto, los precios de la nueva colección de moda de Hoka oscilarán entre 250 dólares (226 euros) para las chaquetas, hasta 35 dólares (31 euros) las gorras, y 12 dólares (10 euros) los calcetines. Con todo, se estima que la primera colección de ropa de la compañía se ponga a la venta a partir del próximo 17 de marzo, aunque inicialmente sólo estará disponible a través de la página web de la empresa.

 

Hoka, propiedad del gigante estadounidense de calzado Deckers, incrementó un 63,6% las ventas en el tercer trimestre del ejercicio (finalizado el 31 de diciembre de 2019), hasta 93,1 millones de dólares (84,3 millones de euros). Para el cierre del ejercicio, la compañía prevé que los ingresos aumenten un 40%, hasta 350 millones de dólares (317 millones de euros).