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16 Jun 201918:32

Décimas exprime el fenómeno ‘sneaker’ y abre la segunda tienda de Invain en España a las puertas de lanzar ecommerce

La compañía madrileña de moda y equipamiento deportivo, que opera también con su cadena homónima de establecimientos y con Polinesia, subirá la persiana en julio del segundo punto de venta de Invain en el centro comercial Parque Nevada de Granada.

22 May 2018 — 05:00
L. Molina
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Décimas exprime el fenómeno ‘sneaker’ y abre la segunda tienda de Invain en España a las puertas de lanzar ecommerce

 

 

Décimas toma la ola de las sneakers con Invain. La compañía madrileña, uno de los mayores distribuidores españoles de moda y equipamiento deportivo, con ventas de 200 millones de euros, prepara la apertura del segundo establecimiento en el país con su nueva cadena. En paralelo, el grupo también dará gas a la expansión de su concepto homónimo y de Polinesia en el mercado español el próximo otoño, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Invain nació en la primavera de 2017, cuando la matriz de Décimas, Sport Street, constituyó la sociedad con un capital inicial de 300.000 euros, tal y como avanzó Modaes.es. La cadena, especializada en la distribución de calzado deportivo, abrió su primera tienda en España el pasado octubre, situada en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid.

 

El segundo establecimiento de Invain en el país se ubicará en el complejo Nevada Shopping de Granada y abrirá sus puertas el próximo julio. En el centro comercial, que alberga una tienda de Décimas, la cadena compartirá espacio también con otros operadores deportivos como Adidas, Base, Feel Point, Foot Locker, JD Sports, Snipes, Sport Zone y Sprinter.

 

 

 

 

Décimas también está trabajando en la plataforma de ecommerce de Invain, que previsiblemente estará operativa a finales de 2018. El grupo madrileño está inmerso en un proceso de reorganización de su presencia digital, que ha implicado la renovación de las tiendas online tanto de Décimas como de Polinesia.

 

La compañía también tiene agendadas aperturas en el mercado español con el resto de sus conceptos. El próximo otoño, el grupo abrirá un establecimiento de Décimas y otro con Polinesia en el centro comercial Torrecárdenas de Almería. La cadena homónima también se instalará en el complejo Finistrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

 

Décimas, fundada en 1985 por Alfonso Tejero Bados, opera en la actualidad con más de 320 tiendas de su cadena homónima y medio centenar de establecimientos de Polinesia, la mayoría en España. El grupo también opera con puntos de venta en Portugal, Francia, Rumanía y Polonia, donde constituyó su filial a finales de 2016. La empresa da empleo a alrededor de 2.300 personas.

 

 

 

 

Ventas al alza en 2016

Sport Street, la matriz de Décimas, Polinesia e Invain, cerró su ejercicio 2016 con un alza a doble dígito de las ventas, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El grupo finalizó el año con una facturación de 195,5 millones de euros, un 10,7% más que en 2015. El negocio en el extranjero ascendió a 10,2 millones de euros, un 32% más, representando solo el 5,2% de los ingresos.

 

Por países, las ventas en Francia se elevaron un 29%, hasta 6,1 millones de euros, situándose como el segundo mayor mercado de Décimas. En Rumanía, por su parte, el crecimiento fue del 42%, hasta 1,9 millones de euros. Por otro lado, la empresa facturó 1,5 millones de euros en Portugal, mientras que el mercado polaco cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 662.321 euros, un 144% más.

 

El resultado bruto de explotación de Décimas se disparó casi un 25% en 2016, hasta 11,2 millones de euros. La empresa atribuyó el fuerte impulso a un “aumento del margen, como consecuencia de un mayor volumen de venta de marca propia”. El resultado del ejercicio, por su parte, alcanzó 8,87 millones de euros, un 50% más que en 2015, cuando fue de 5,9 millones de euros.

 

Los fondos propios de Décimas se elevaron un 8,3% en 2016, hasta 86,7 millones de euros. Finalmente las deudas a largo y corto plazo ascendieron a 13,4 millones y 10,2 millones de euros, lo cual supuso un alza del 86% y 4,1%, respectivamente.

 

 

Las ‘sneakers’, el talismán de los titanes españoles

La batalla de las sneakers en España se avivó en 2017, cuando las principales centrales de compra y compañías del país lanzaron nuevos conceptos de retail focalizados en este tipo de calzado, la moda urbana y el lifestyleLa catalana Base debutó a principios de año con Wanna Sneakers, su cadena de tiendas donde el calzado copa el 60% de la superficie de venta.

 

Tras la buena acogida de su concepto Foot on Mars, Twinner presentó el pasado junio a sus asociados la cadena Nº1El formato centra su oferta en el calzado, que copa el 80% de la oferta en cada establecimiento.

 

La cadena vasca de distribución de moda deportiva Forum Sport continuó desarrollando Dooers en España, su concepto dedicado a las sneakers. En abril de 2017, la compañía puso en marcha su cuarta tienda en el país, ubicada en Burgos.

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