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Decathlon supera la barrera de las quince tiendas de Lot of Colors en España con dos nuevas aperturas

C. Pareja

2 feb 2015 - 04:50

Decathlon continúa adelante con el desarrollo en España de su cadena Lot of Colors en España. La compañía, propiedad del grupo francés Oxylane, abrirá dos establecimientos más de la cadena, especializada en moda y que se dirige a un público más adulto que su concepto principal, según ha explicado Isabel Mateos, responsable de Lot of Colors, a Modaes.es. Con estas aperturas, la cadena de Decathlon alcanza las quince tiendas en el mercado español.

 

La primera tienda de esta nueva tanda de aperturas que llevará a cabo Lot of Colors en España estará ubicada en Córdoba, en la calle Cruz Conde. El punto de venta, que tendrá una superficie comercial de cerca de 200 metros cuadrados, compartirá vía comercial con otros operadores como Bimba y Lola, la cadena de zapaterías Marypaz o la catalana Desigual. La apertura, según explica la directiva, está prevista para el próximo 13 de febrero.

 

Lot of Colors también elevará su red de distribución en Madrid, con una apertura en el centro comercial Plenilunio, donde la compañía ya tiene presencia con un complejo dedicado a su cadena principal, Decathlon. La tienda, que abrirá en mayo, también contará con alrededor de 200 metros cuadrados.

 

Desde su puesta en marcha en 2013, Lot of Colors ha inaugurado más de una decena de tiendas, ubicadas en centros comerciales como Parque Sur y en calles comerciales de Madrid como Fuencarral, Goya, Bravo Murillo, Alcalá o Arenal.

 

La mayoría de las tiendas de la cadena están en la ciudad de Madrid, aunque Lot of Colors ya ha iniciado una segunda fase de desarrollo en la que ha abierto sus primeros establecimientos fuera de la capital del país, en las ciudades de Valladolid y Granada.

 

El proyecto de Lot of Colors sólo cuenta con presencia en el mercado español y Decathlon no tiene previsto, por el momento, llevarlo a otros países, tal y como ha explicado Mateos. Actualmente, la cadena cuenta con una plantilla de alrededor de 100 personas, de las que la gran mayoría corresponden a personal de las tiendas.

 

Lot Of Colors sólo distribuye textil, calzado y accesorios y la oferta que se presenta incluye únicamente a enseñas propiedad de Oxylane, como Domyos, Nabaji, Tribord o Wed’ze. Decathlon, en cambio, también distribuye marcas internacionales como Nike, Adidas o Puma.

 

Decathlon concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 3,36% en su cifra de negocio en España, pasando de los 1.338 millones de euros obtenidos en 2012 a los 1.383 millones de euros alcanzados el año pasado. La filial española de la compañía, que tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes (Madrid), recupera así la senda del crecimiento tras registrar en 2012 la primera caída de su facturación en el país en doce años.

 

A nivel global, Oxylane concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 7.400 millones de euros, un 6,1% más que la obtenida un año antes. La compañía opera con 723 puntos de venta en una veintena de países.