Empresa

Decathlon sube su apuesta por España y proyecta una apertura en Jaén para finales de 2016

Modaes

6 abr 2015 - 11:49

Decathlon anuncia su llegada a Jaén. El grupo francés de distribución de moda y equipamiento deportivo proyecta una nueva tienda en la ciudad andaluza para “el último trimestre de 2016”.

 

El nuevo establecimiento se ubicará en el futuro centro comercial Jaén Plaza, proyectado frente al campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, tras llegar a un acuerdo con Grupo Alvores, que promueve el complejo.

 

La tienda contará con 2.500 metros cuadrados de superficie que distribuirán moda y material especializado en más de sesenta deportes. En el mercado español, Decathlon cuenta con 101 tiendas.

 

Apuesta por el mercado español

 La apuesta del grupo francés por España no se limita solo a la apertura de establecimientos. A nivel logístico, Decathlon proyecta un nuevo almacén en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde donde distribuirá a Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

 

El gigante francés de la moda deportiva ha finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. España es el segundo mercado de Decathlon en número de ventas, por detrás de Francia.