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Decathlon sube su apuesta por el ‘rental’: lanza un servicio de alquiler de prendas en Reino Unido

El grupo francés de distribución de moda y equipamiento deportivo se ha aliado con la plataforma de alquiler de prendas Hirestreet y ha puesto en marcha un servicio de rental de ropa de esquí y de abrigo, coincidiendo con la semana blanca.

Modaes

25 ene 2022 - 12:00

Decathlon sube su apuesta por el ‘rental’: lanza un servicio de alquiler de prendas en Reino Unido

 

 

Decathlon aumenta su apuesta por el rental. El grupo francés, uno de los mayores grupos de distribución de moda y equipamiento deportivo, se ha aliado con la plataforma británica de rental Hirestreet para poner en marcha este servicio con sus colecciones de prendas para esquí.


El acuerdo, que llega en plena temporada de esquí, permite a los consumidores alquilar una colección de 18 chaquetas y pantalones de mujer, con precios desde quince libras (18 euros) por cada cuatro días. El rango de precios de venta de los artículos se sitúa entre las sesenta libras (72 euros) y doscientas libras (239 euros).

 

Decathlon ya cuenta con su propia plataforma de alquiler de equipamiento deportivo, Decathlon Rent, que está disponible en varios países europeos como Italia y España, pero será la primera operación de la compañía en este segmento en Reino Unido.

 

 

 

 

En Decathlon Rent, la empresa ofrece el alquiler de prendas y artículos deportivos de temporalidad como los de esquí, snowboard, surf o camping. El acuerdo de la compañía con Hirestreet también será su primera apuesta por el alquiler exclusivamente de moda.

 

Este modelo de negocio incrementó su popularidad con el estallido de la pandemia y, en el último año, grandes operadores de moda como Marks&Spencer o Asos han apostado por él, aliándose, también, con la plataforma británica Hirestreet.

 

Otros grupos del sector que se han sumado a la ola de la moda compartida son los grandes almacenes Bloomingdale’s, con un servicio propio de alquiler de prendas, o H&M, gigante sueco de la distribución de moda, que puso a prueba este modelo en su flagship en Mitte Garden (Berlín) el pasado octubre ayudándose de tecnología blockchain.

 

En marzo del año pasado, también Ralph Lauren apostó por el alquiler de prendas, poniendo en marcha el servicio The Lauren Look, un servicio de suscripción de 125 dólares al mes a través del cual los usuarios pueden alquilar prendas. La plataforma sólo está disponible en Norteamérica.