Empresa

Decathlon sube la persiana en Madrid en plena batalla contra Sprinter y Décimas

La compañía francesa de moda deportiva apuesta por su formato de tiendas urbanas para su apertura en el centro comercial La Vaguada de la capital española, donde ya operan muchos de sus competidores en el país.

Guillermo Recio

21 jun 2017 - 04:54

Decathlon sube la persiana en Madrid en plena ofensiva contra Sprinter y Décimas

 

 

Decathlon aviva la batalla de la distribución deportiva en España. La compañía francesa de tiendas deportivas quiere seguir creciendo en el país y, según ha podido saber Palco23, ha apostado por entrar con una tienda de su formato urbano en uno de los centros comerciales con mayor oferta deportiva: La Vaguada de Madrid.

 

En este recinto comercial deberá competir con algunos de los mayores operadores deportivos del país. Hace justo un año, Sprinter inauguró en el mismo complejo comercial una tienda, la primera con su nuevo concepto de imagen. Además de la cadena española, propiedad de JD Sports, Decathlon también se encontrará compartiendo espacio comercial con la estadounidense Foot locker.

 

En La Vaguada también están presente las españolas Décimas y Oteros. Pero más allá de todas estas cadenas multimarca, cabe destacar que Adidas cuenta con un establecimiento de más de 350 metros cuadrados.

 

Con este proyecto, Decathlon contará con 36 tiendas de su formato urbano en España, después de abrir en Oviedo y en Sabadell. Este mismo mes, la compañía también ha inaugurado una tienda de gran formato en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

 

El gigante francés, que cuenta con más de 150 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global de la compañía, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.