Empresa

Decathlon sigue impulsando su cadena Decathlon City con una nueva apertura en Madrid

Modaes

10 jun 2016 - 11:21

decathlon

 

Decathlon sigue apostando por su concepto urbano. El grupo francés especializado en moda deportiva abre una nueva tienda de su cadena Decathlon City en Madrid. Con esta apertura, el gigante alcanza 12 establecimientos bajo esta fórmula urbana en la capital española.

 

La nueva tienda cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados y está situada en el número 137 de la calle Fuencarral. Además, dará empleo a once trabajadores. Con esta apertura y la última en Vigo, también esta semana, la compañía gala suma ya 28 establecimientos Decathlon City en España.

 

Con tan solo dos años de funcionamiento de este concepto de tienda especializada sólo en moda deportiva, Decathlon ha logrado duplicar la cifra de negocio de la cadena en el mercado español, hasta alcanzar ventas de casi nueve millones de euros en 2015.

 

En todo el mundo, Decathlon cerró 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros en todo el mundo, un 12% más que el año anterior. España es el tercer mercado del grupo por número de establecimientos, por detrás de Francia y China.  

 

El grupo francés cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros en el mercado español, lo que supone una subida del 8,77% respecto al año anterior. Sin embargo, el resultado neto del grupo se estancó con un alza de sólo el 0,31%, hasta 111,5 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Decathlon España.