Empresa

Decathlon sigue creciendo en España y abre su primera tienda urbana en el País Vasco

Modaes

12 jun 2012 - 16:14

Decathlon, que forma parte del grupo Oxylane, continúa creciendo en el mercado español y alcanza un total de 94 puntos de venta con la apertura de su primera tienda en centro ciudad del País Vasco. El establecimiento estará situado en Bilbao.

 

Con esta apertura, Decathlon sumarán un total de cinco tiendas en el País Vasco. El local estará ubicado en calle Villarías, en un local antiguamente ocupado por los cines Capitos. El establecimiento contará con más de 3.100 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

 

España es actualmente el segundo mayor mercado de Decathlon por número de tiendas. En 2011, la cadena de equipamiento deportivo puso en marcha ocho establecimientos en el mercado nacional.

 

Oxylane cerró 2011 con una facturación de 6.506 millones de euros, un 8,8% más que en el año anterior, y abrió 68 tiendas. Este año, la empresa tiene previsto poner en marcha un número similar de puntos de venta. Decathlon, que copa el 90% de la red de distribución del grupo, culminó 2011 con 594 tiendas en dieciocho países.