Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201704:33

h Empresa

Decathlon sienta las bases de su negocio digital con su nuevo centro logístico en Cataluña

Cemento y arcilla para el negocio digital de Decathlon en España. El gigante francés de la distribución de moda y equipamiento deportivo situará en Cataluña...
31 Mar 2015 — 04:55
F. Marín-Camp
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Cemento y arcilla para el negocio digital de Decathlon en España. El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo situará en Cataluña su segundo centro logístico del país para el negocio ecommerce. El nuevo centro de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuya primera piedra se colocó ayer, dispondrá de una inversión de 24 millones de euros que desembolsará la inmobiliaria Goodman.

 

"El centro desempeñará las actividades de distribución de los pedidos en Cataluña, Baleares y las provincias de Castellón y Valencia", señaló ayer Víctor Rovira, director de logística de Decathlon en España. Actualmente, los artículos que se compran en la tienda online del grupo se entregan desde Madrid.

 

La nave, situada en el polígono industrial Can Margarit de la localidad barcelonesa, dispondrá de 39.000 metros cuadrados. Tras levantar el inmueble, Goodman lo arrendará a Decathlon. La puesta en marcha de la plataforma conllevará la fusión de los actuales centros del grupo en Martorell y Vilafranca del Penedès (Barcelona). Cuando concluyan las obras, los trabajadores de ambos almacenes serán reubicados a la nueva instalación. 

 

La puesta en marcha del nuevo centro, prevista para abril de 2016, permitirá incrementar el número de artículos que ahora se gestionan desde los almacenes existentes. En la actualidad, las dos centrales catalanas de Decathlon tienen capacidad para gestionar 50 millones de artículos, entre stock y mercancía en tránsito. El grupo prevé elevar esta cifra hasta los 75 millones de artículos en un periodo de cinco años y crear un centenar de empleos.

 

Decathlon espera para 2015 "un crecimiento similar al del pasado año" en cuanto a aperturas. Sin embargo, quiere ganar superficie comercial con la ampliación de alguna de sus tiendas en Cataluña. "Se trata de establecimientos más pequeños, como los de Manresa o Platja d'Aro, que queremos ampliar con nuevos servicios para ofrecer una mejor experiencia de compra", explica Rovira. 

 

El grupo también tiene la intención de ampliar su plataforma logística de El Prat de Llobregat (Barcelona). En este municipio, Decathlon dispone de un centro de distribución, el más grande del grupo en Europa, donde se reciben las mercancías procedentes de todos los centros de producción y se distribuyen a las tiendas. 

 

Esta instalación, de 48.000 metros cuadrados de superficie, acaba de sumar otros 4.500 metros cuadrados con dos nuevas naves. "Estamos en negociaciones para seguir ampliando este centro", asegura Rovira

 

El gigante en cifras

 Según datos de Kantar Worldpanel, la penetración de Decathlon en España se sitúa en el 31% entre los compradores de moda. Es decir, uno de cada tres consumidores de prendas adquirió en 2014 algún producto textil en los 101 establecimientos del grupo en el país. La compañía superó los 11 millones de clientes en el mercado español el pasado año.

 

En 2013, Decathlon registró unas ventas de 1.383,7 millones de euros en España, un 3,3% más que el año anterior. Sin embargo, el beneficio del grupo en el mercado español descendió un 1,8%, pasando de 97,1 millones de euros en 2012 a 93,3 millones un año después. En España, Decathlon está liderada por Michel d’Humières.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...