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Decathlon se recupera en 2013 y eleva un 3% sus ventas tras el retroceso de 2012

Modaes

28 jul 2014 - 17:47

Decathlon vuelve a crecer en España. La compañía de distribución de artículos deportivos, propiedad del grupo Oxylane, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 3,36% en su cifra de negocio en España, pasando de los 1.338 millones de euros obtenidos en 2012 a los 1.383 millones de euros alcanzados el año pasado. La filial española de la compañía, que tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes (Madrid), recupera así la senda del crecimiento tras registrar en 2012 la primera caída de su facturación en doce años.

 

En 2012, Decathlon registró un retroceso del 3,25% en su cifra de negocio, hasta 1.338 millones de euros, y de un 4,93% en su resultado neto, hasta 97,05 millones de euros, en comparación con los 102,09 millones de euros alcanzados un año antes. En 2013, la compañía alcanzó un beneficio neto de 95,3 millones de euros, un 1,75% menos.

 

La filial de Decathlon en España cuenta con un centenar de establecimientos en el mercado nacional y con una plantilla que, a cierre de ejercicio, sumaba 10.635 trabajadores.

 

La empresa ha querido retribuir a sus empleados más allá de sus nóminas y, por ello, entregó títulos de la compañía por valor de 6,8 millones de euros. Esta paga, voluntaria y temporal, está destinada a recompensar el buen ejercicio 2013 y varía en función de los resultados netos de la compañía, de la antigüedad del trabajador y de su productividad, según Economía Digital.

 

Esta ha sido la cuarta vez que Decathlon otorga a su plantilla acciones de la empresa y mientras en 2013 fueron 6,8 millones de euros en títulos, un año antes la compañía destinó 4,7 millones de euros a esta remuneración.

 

En 2013, Decathlon, que cuenta con siete almacenes logísticos en España, puso en marcha tres nuevos establecimientos en territorio nacional, mientras que amplió otros tres puntos de venta que ya estaban abiertos.