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22 Oct 201909:01

Decathlon se hace fuerte en Suiza y compra a su competidor local Athleticum

La empresa francesa ha doblado su apuesta por el mercado helvético a golpe de talonario e integra a su red de distribución los 23 establecimientos de Athleticum.

22 Ago 2018 — 11:59
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Decathlon se hace fuerte e Suiza y compra la tercera cadena deportiva más importante de ese país

 

 

Decathlon da un nuevo paso en su expansión internacional. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo ha sacado la cartera para adquirir la empresa suiza Athleticum, que es la tercera más grande del mercado helvético en el sector.

 

El ex propietario de Athleticum tendrá una participación minoritaria en la filial de Decathlon en Suiza y recibirá una cantidad de dinero cuyo monto no ha sido revelado. Tras la operación, la empresa francesa ha sumado 23 establecimientos a su red de distribución en el mercado suizo donde, hasta hace poco, sólo operaba con una tienda y a través del canal online, según Retail Detail.


La operación entre las dos compañías se fue gestando en los dos últimos años, lapso en el cual Decathlon desarrolló una prueba piloto en un antiguo establecimiento de Athleticum, localizado en las proximidades de Ginebra, con resultados positivos.

 

 

 

 

El nombre de Athleticum desaparecerá de las tiendas a finales de 2019, y será reemplazado de manera paulatina por el de Decathlon. Paralelamente, la empresa francesa se ha trazado el objetivo de abrir otros treinta puntos de venta en Suiza y duplicar el número de empleados de su filial en ese país.

 

Decathlon creció un 10% en 2017, aupada sobre todo por su expansión en el extranjero. El año pasado, el grupo alcanzó una cifra de negocios de 11.000 millones de euros, mil millones más que el año anterior, además de contar con 1.300 tiendas y 85.000 empleados a escala global.

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