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21 Ago 201800:54

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Decathlon se encamina a las 170 tiendas en España con dos aperturas en Andalucía

El gigante francés de la moda y el equipamiento deportivo subirá la persiana en marzo de un establecimiento en Lepe (Huelva) y otro en el centro de Cádiz. La empresa prevé facturar 2.000 millones de euros al año en el mercado español entre 2021 y 2023.

28 Feb 2018 — 04:45
Lorenzo Molina
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Decathlon se encamina a las 170 tiendas en España con dos aperturas en Andalucía

 

 

Decathlon suma y sigue en España. El titán francés del deporte pondrá en marcha el mes que viene dos nuevas tiendas en Andalucía, con las cuales rozará los 170 establecimientos en el país. Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión del grupo, mediante el que prevé alcanzar unas ventas de 2.000 millones de euros en el mercado español entre 2021 y 2023.

 

La primera tienda de Decathlon en España que abrirá en 2018 estará ubicada en el número 2 de la calle José Arrayas Mora de Lepe (Huelva). El centro se situará a escasa distancia del estadio Ciudad de Lepe de la localidad andaluza y será el segundo punto de venta de la empresa en la provincia, donde ya opera con un establecimiento en el Parque Empresarial de San Juan del Puerto (Huelva).

 

La segunda apertura del grupo galo prevista en marzo se producirá en Cádiz, en el número 3 de la plaza Topete. Decathlon se reubicará en este enclave y abandonará el local que ocupa ahora en el número 37 de la calle Columela de la ciudad andaluza. La nueva ubicación se encuentra, no obstante, cerca de las tiendas de otros operadores de moda y accesorios como Bershka, Zara, Springfield, Mango, Trucco y Parfois, entre otros.

 

 

 

 

En la actualidad, la empresa opera con 165 establecimientos en el mercado español. La última apertura de Decathlon en el país tuvo lugar el pasado diciembre, cuando subió la persiana de una tienda de más de 1.300 metros cuadrados en Villanueva de la Serena (Badajoz).

 

Anteriormente, el grupo reforzó su presencia en Madrid con la puesta en marcha de tres macrotiendas en ubicaciones céntricas, la última de ellas con una superficie de 2.400 metros cuadrados y ubicada en el antiguo Mercado de Fuencarral. Previamente, la compañía realizó aperturas en las calles Princesa y Ortega y Gasset de la capital española.

 

Decathlon, propiedad de la familia Mulliez, prevé seguir creciendo en el país en los próximos años. Entre 2021 y 2023, la compañía estima alcanzar 2.000 millones de euros en ventas anuales en España.

 

 

 

 

La hoja de ruta de la empresa contempla aperturas en Menorca y Sevilla este año, aunque también se buscan más oportunidades en Madrid. Según los últimos datos disponibles, Decathlon cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1.639 millones de euros en el mercado español, un 4% más que en el año anterior.

 

En todo el mundo, Decathlon finalizó 2017 con unas ventas de 11.000 millones de euros, un 10% más que en 2016, aupado por su desempeño en el extranjero, donde creció un 13,4%. A cierre del ejercicio, la empresa contaba con 1.352 tiendas en 39 países y, durante el año pasado, el grupo galo regresó al mercado estadounidense y desembarcó en Australia, Israel, Suiza, Colombia y Sudáfrica.

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