Empresa

Decathlon se alía con la británica Asda para introducir corners en supermercados

Modaes

19 mar 2015 - 11:11

Decathlon estrena un nuevo canal de distribución. El gigante galo de la distribución de material deportivo se ha aliado por el grupo británico Asda para abrir corners en sus supermercados, donde se vende desde alimentación hasta textil.

 

El grupo francés utilizará estos espacios como puntos de recogida de pedidos online (click-and-collect). El primer punto de venta estará ubicado en el centro de Watford de Asda, donde los clientes tendrán a su disposición toda la oferta de Decathlon a través de pantallas, así como una pequeña representación de la colección, según Retail Week.

 

Con este movimiento, Decathlon impulsará su expansión en Reino Unido, donde debe competir con grupos como Sports Direct. La empresa cuenta actualmente con dieciocho establecimientos en Reino unido.

 

En 2013, Decathlon ganó 93,3 millones de euros en el país, frente a los 97,1 millones de euros del año anterior, lo que representa una caída del 1,8%. A nivel global, la facturación de la compañía rozó los 7.400 millones de euros en 2013.