Empresa

Decathlon se afianza en el extranjero y entra en Argelia y Vietnam

El gigante francés de la distribución de artículos deportivos llega de esta manera a 55 territorios internacionales tras facturar 11.300 millones de euros a escala global.

Modaes

16 jul 2019 - 11:01

Decathlon se afianza en el extranjero y entra en Argelia y Vietnam

 

 

Decathlon expande su red de distribución en dos nuevos territorios. El gigante francés de la distribución de artículos deportivos ha desembarcado en Vietnam y Argelia, alcanzando ya los 55 mercados internacionales.

 

El esfuerzo inversor derivado de la estrategia de expansión internacional y de fragmentar su oferta deportiva supuso que el beneficio de Decathlon cayese un 19% en 2018, hasta 497 millones de euros. La facturación a escala global experimentó un alza del 5%, hasta 11.300 millones de euros, aunque fue el ritmo de crecimiento más bajo en lo que va de década.

 

En España, las ventas retrocedieron por primera vez en siete años. La empresa gala vendió un 3% menos y su facturación se situó en 1.559 millones de euros. El beneficio neto también disminuyó de 120 millones de euros a 96,6 millones en el último ejercicio fiscal.

 

A cierre de 2018, la compañía contaba con 87.000 empleados y 1.511 tiendas a escala mundial, 160 más que el año anterior. En España la red de retail ascendió a 170 tiendas y siete centros logísticos que dan empleo a 11.573 personas.