Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

08 Dic 201915:33

Decathlon se afianza en el extranjero y entra en Argelia y Vietnam

El gigante francés de la distribución de artículos deportivos llega de esta manera a 55 territorios internacionales tras facturar 11.300 millones de euros a escala global.

16 Jul 2019 — 11:01
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Decathlon se afianza en el extranjero y entra en Argelia y Vietnam

 

 

Decathlon expande su red de distribución en dos nuevos territorios. El gigante francés de la distribución de artículos deportivos ha desembarcado en Vietnam y Argelia, alcanzando ya los 55 mercados internacionales.

 

El esfuerzo inversor derivado de la estrategia de expansión internacional y de fragmentar su oferta deportiva supuso que el beneficio de Decathlon cayese un 19% en 2018, hasta 497 millones de euros. La facturación a escala global experimentó un alza del 5%, hasta 11.300 millones de euros, aunque fue el ritmo de crecimiento más bajo en lo que va de década.

 

En España, las ventas retrocedieron por primera vez en siete años. La empresa gala vendió un 3% menos y su facturación se situó en 1.559 millones de euros. El beneficio neto también disminuyó de 120 millones de euros a 96,6 millones en el último ejercicio fiscal.

 

A cierre de 2018, la compañía contaba con 87.000 empleados y 1.511 tiendas a escala mundial, 160 más que el año anterior. En España la red de retail ascendió a 170 tiendas y siete centros logísticos que dan empleo a 11.573 personas.  

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...