Empresa

Decathlon roza las cien tiendas en España y duplica superficie en Tarragona

Modaes

29 nov 2012 - 13:47

La compañía de distribución de material deportivo Decathlon, propiedad del grupo galo Oxylane, pone en marcha un nuevo establecimiento en el mercado español. Ubicado en Mérida, el punto de venta se convierte en el número 98 de la cadena en el país, tras abrir seis tiendas en España en el último año.

 

En paralelo, la empresa ha ampliado su establecimiento de Tarragona. La tienda ha duplicado su superficie y pasa de 2.072 metros cuadrados a 4.144 metros cuadrados. El punto de venta distribuirá artículos de las veinte marcas propias del grupo y de otras enseñas internacionales.

 

Decathlon puso en marcha su primera tienda en España en 1992, ubicada en Badalona, en la provincia de Barcelona. La empresa cuenta actualmente con siete almacenes logísticos en el país y emplea a 12.000 personas.

 

La compañía está ultimado el traslado de su centro logístico central, ubicado en Getafe, a unas nuevas instalaciones en el mismo municipio para dar respuesta a su crecimiento en el país. Decathlon ocupará a partir de 2013 cuatro naves en régimen de alquiler con una superficie construida de más de 42.800 metros cuadrados.