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19 Abr 201819:42

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Decathlon reestructura su cúpula en España y nombra a Javier López nuevo director general en el país

Decathlonremodela la cúpula de sus filiales europeas. El grupo francés, especializado en la distribución de moda y material deportivo...
21 May 2015 — 18:37
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Decathlon remodela la cúpula de sus filiales europeas. El grupo francés, especializado en la distribución de moda y material deportivo, ha nombrado a Javier López nuevo director general de su negocio en España. Hasta ahora, el ejecutivo se encargaba de dirigir la compañía en el mercado alemán, cargo que ocupaba desde 2012

 

Anteriormente, López ocupó cargos en Decathlon España en las divisiones de retail y de logística de la multinacional francesa. Tras el nombramiento, Stéphane Montini le sustituirá al frente de la filial del grupo en Alemania.

 

España es el segundo mercado más importante de Decathlon, sólo superado por Francia. La filial española facturó 1.437 millones de euros el año pasado, un 5,2% más, impulsada en buena parte por sus segundas cadenas: Decathlon Easy y Lot of ColorsLos ingresos en España de la cadena principal, excluyendo los nuevos conceptos, ascendieron a 1.371 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,2%. De las trece tiendas que el grupo puso en marcha en 2014 en el mercado español, sólo una correspondió a su enseña principal.

 

En paralelo, la multinacional ultima en España un nuevo centro logístico en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) que fusionará los dos existentes en Martorell y Vilafranca del Penedès, ambos en la misma provincia, y que aprovisionará los centros de Decathlonen Cataluña y la Comunidad Valenciana. El objetivo pasa por elevar la capacidad para artículos de 50 millones a 75 millones de prendas por año, entre stock y mercancía en tránsito.

 

A nivel global, en 2014 el grupo registró una cifra de negocio de  8.200 millones de euros, un 10,6% más, después de recortar un 10% de media el valor de 769 artículos. El grueso de las aperturas de tiendas realizado el año pasado se concentró en China y en el mercado español.

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