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Decathlon recalca su interés por España con una nueva ‘macrotienda’ en Ávila

Modaes

3 jun 2016 - 10:40

 

El gigante galo del deporte Decathlon sigue paseando su concepto por nuevos rincones de la geografía española. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Castilla y León, ubicado en Ávila.

 

El punto de venta se encuentra en la avenida Juan Carlos I y cuenta con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados. Con esta apertura, Decathlon suma una red de distribución en el país formada por 114 tiendas de gran superficie.

 

El grupo francés cerró  2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros en el mercado español, lo que supone una subida del 8,77% respecto al año anterior.

 

Sin embargo, el resultado neto del grupo se estancó con un alza de sólo el 0,31%, hasta 111,5 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Decathlon España.

 

Decathlon también operaba en España con otras dos cadenas, Decathlon Easy y Lot of Colours, que se integraron a comienzos de año bajo el nombre de Decathlon City. En todo el mundo, Decathlon cerró 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros en todo el mundo, un 12% más que el año anterior. España es el tercer mercado del grupo por número de establecimientos, por detrás de Francia y China.