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23 Feb 201913:44

Decathlon prosigue su avance internacional y suma 50 países tras abrir ‘flagship’ en Kenia

El gigante francés especializado en distribución de moda y material deportivo acaba de abrir una tienda de 1.500 metros cuadrados de superficie en la ciudad de Nairobi.

10 Dic 2018 — 12:11
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Decathlon prosigue su avance internacional y suma 50 países tras abrir ‘flagship’ en Kenia

 

 

Decathlon continúa dando pasos en mercados extranjeros. El grupo francés especializado en la distribución de moda y equipamiento deportivo ha abierto un flagship store en la capital de Kenia, y convierte al país en su mercado internacional número cincuenta.

 

El establecimiento, situado en el centro comercial Hub Of Karen en Nairobi, cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Además, los planes de la compañía pasan por continuar abriendo tiendas en el país durante 2019, según FashionNetwork.

 

La entrada en Kenia supone un nuevo paso en la expansión del grupo francés en el continente africano, que comenzó en 2009 con la entrada en Marruecos. Durante este año, Decathlon ha desembarcado en los países de Egipto, Senegal y la República Democrática del Congo. En paralelo, el grupo ha dado sus primeros pasos este año en otros mercados internacionales como Lituania o Grecia.

 

Además, la compañía tiene como objetivo afianzarse en países donde cuenta con poca presencia. Entre ellos Canadá, donde Decathlon tiene previsto abrir en Montreal durante el otoño de 2019. También en Colombia, donde cuenta con cuatro establecimientos, la compañía tiene previsto abrir en Cali a mediados del año que viene.


Decathlon creció un 10% en 2017, aupada sobre todo por su expansión en el extranjero. El año pasado, el grupo alcanzó la cifra de negocio récord de 11.000 millones de euros, mil más que el año anterior. En los mercados internacionales, las ventas se incrementaron un 13,4%, mientras que en su mercado local, creció un 3%.

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