Empresa

Decathlon prevé abrir 150 tiendas en China y convertir el país en su tercer mercado en 2018

Modaes

25 mar 2013 - 11:25

Decathlon quiere crecer en China. La cadena francesa de establecimientos de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo con China Vanke para incrementar su presencia en el país con aperturas en ciudades de segundo y tercer nivel.

 

La alianza con la compañía china, mayor promotora inmobiliaria del país, permitirá a Decathlon alquilar o comprar propiedades en los proyectos comerciales de China Vanke en ciudades como Foshan y Dongguan.

 

El objetivo de Decathlon es triplicar su cifra de negocio en el país y convertir a China en su tercer mercado por volumen de ventas en 2018. Para ello, la compañía prevé inaugurar 150 nuevos puntos de venta en un centenar de ciudades chinas hasta 2015.

 

La compañía francesa, que abrió su primera tienda en China en 2003, cuenta actualmente con una red de 57 establecimientos en el país, que es ya su cuarto mercado del mundo tras Francia, España e Italia.

 

El grupo Oxylane, propietario de Decathlon, cerró el ejercicio 2011 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 6.506 millones de euros, un 8,8% más que las ventas obtenidas en el ejercicio precedente.