Empresa

Decathlon prepara su desembarco en Lanzarote con una primera tienda prevista para 2017

Modaes

20 nov 2015 - 10:37

La francesa Decathlon sigue apostando por España. La compañía de moda y material deportivo se refuerza en Canarias con un primer establecimiento en Lanzarote, que podría abrir sus puertas en 2017.

 

El centro estará situado en Arrecife, en la nueva zona industrial y comercial de Argana de la localidad lanzaroteña, según Canarias 7. El terreno donde se ubicará la tienda cuenta con una superficie útil de exposición y venta de 2.812 metros cuadrados. El solar se encuentra en la calle Tenderete.

 

En la actualidad, Decathlon ya cuenta con una tienda en el archipiélago, situada en la localidad tinerfeña de La Laguna. Además, está en marcha el procedimiento para estrenar otro centro en Las Palmas de Gran Canaria, en el número 106 de la calle mayor de Triana.

 

España es el tercer mercado de Decathlon por número de tiendas, por detrás de Francia y China. El gigante asiático ha superado en 2015 el mercado español. La compañía concluyó el pasado septiembre con 129 tiendas en España, por debajo de las 131 que Decathlon posee en China.

 

En términos globales, la multinacional  finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. El pasado año, Decathlon puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior.