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23 Nov 201712:12

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Decathlon prepara cuatro aperturas en España en la recta final del año

El gigante francés de la distribución deportiva alcanzará 146 establecimientos en España a cierre de 2016, diez más que doce meses antes.

20 Jul 2016 — 10:03
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Decathlon prepara cuatro aperturas en España en la recta final del año

 

Decathlon sigue apostando por España. El grupo francés de distribución de equipamiento deportivo prepara la puesta en marcha de cuatro establecimientos en los últimos cuatro meses de 2016. Con estas aperturas, la empresa finalizará el ejercicio con diez nuevos puntos de venta en el país.

 

De los cuatro establecimientos que la compañía tiene previsto estrenar a partir de septiembre, tres de ellos corresponderán a tiendas de gran formato y una al concepto City, según CMD Sport.

 

La primera tienda, que se abrirá el 23 de septiembre, contará con 1.800 metros cuadrados de superficie y estará ubicada en el centro comercial Fan de Palma de Mallorca. La segunda subirá la persiana en octubre en Lanzarote y tendrá 2.800 metros cuadrados. Entre finales de octubre y principios de noviembre, Decathlon abrirá una tercera tienda en Soria.

 

Tras estas aperturas, el grupo francés contará con 146 establecimientos en España, 117 de ellos de gran formato y 29 del concepto City. España es uno de los principales mercados de Decathlon por número de tiendas. La filial española del grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros, lo que supuso una subida del 8,77% respecto al año anterior.

 

En términos globales, Decathlon finalizó 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, impulsaron este crecimiento, liderando la tabla por número de aperturas. La facturación en su mercado local alcanzó los 3.100 millones de euros.

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