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Decathlon potencia su cadena Lot of Colors y alcanza doce tiendas en poco más de un año

Sarah García

16 oct 2014 - 04:55

 

 

 

Decathlon acelera con su cadena Lot of Colors. La filial española de la compañía, propiedad del grupo Oxylane, supera la decena de establecimientos en el país y prevé concluir el año con, al menos, dos aperturas más, tal y como ha explicado Isabel Mateos, responsable de Lot of Colors, a Modaes.es. La primera de ellas será en el número 79 de la calle Princesa de Madrid, en un local de más de 130 metros cuadrados.

 

Lanzado en 2013 desde España, el proyecto de Lot of Colors busca “acercar el deporte y las marcas del grupo Decathlon a nuestros clientes; es una tienda de proximidad”, subraya Mateos. El objetivo de Lot of Colors (que se define como el "primo pequeño de Decathlon") es “hacer accesible el deporte al mayor número de personas; también a los que no tienen coche o no quieren desplazarse hasta nuestros establecimientos de mayor tamaño que no están en el centro de la ciudad”, añade.

 

Desde su puesta en marcha, Lot of Colors ha inaugurado una decena de tiendas, ubicadas en centros comerciales como Parque Sur y en calles comerciales de Madrid como Fuencarral, Goya, Bravo Murillo, Alcalá o Arenal. La cadena acaba de cerrar la operación para abrir un nuevo punto de venta en la ciudad, en el número 79 de la calle Princesa, donde ocupará un espacio comercial de 135 metros cuadrados. Mateos señala que la compañía tiene previsto abrir la tienda antes de final de año, pero que todavía no se ha fijado una fecha concreta de apertura.

 

La mayoría de las diez tiendas de la cadena están en la ciudad de Madrid, aunque Lot of Colors ya ha iniciado una segunda fase de desarrollo en la que ha abierto sus primeros establecimientos fuera de la capital del país, en las ciudades de Valladolid y en Granada.

 

“Tenemos muchos más puntos de venta en Madrid, pero estamos analizando ciudades de toda España para abrir tiendas donde surja una oportunidad; habrá tantos puntos de venta como demanda haya”, subraya Mateos, que reporta sobre Lot of Colors al consejero delegado de Decathlon España, Michel D’Humières.

 

El proyecto de Lot of Colors sólo cuenta con presencia en el mercado español y Decathlon no tiene previsto, por el momento, llevarlo a otros países. “Es un nuevo concepto que está en pruebas y si funciona no descartamos ir más allá, pero por el momento sólo se está implantando en España; es pronto para establecer un plan de desarrollo fuera del mercado nacional”, explica Mateos.

 

Actualmente, la cadena cuenta con una plantilla de alrededor de 80 personas, de las que la gran mayoría corresponden a personal de las tiendas Lot of Colors. “Es un concepto sencillo que funciona de forma independiente a Decathlon, pero que, de momento, no requiere de una plantilla de gran tamaño en oficinas”, subraya la responsable de Lot of Colors.

 

Inicialmente, la cadena se lanzó pensada para el público infantil, aunque finalmente la compañía decidió dividir su oferta en prendas para hombre y mujer y apostar por el público adulto.

 

Lot Of Colors sólo distribuye textil, calzado y accesorios y la oferta que se presenta incluye únicamente a enseñas propiedad de Oxylane como Domyos, Nabaji, Tribord o Wed’ze. Decathlon, en cambio, también distribuye marcas internacionales como NikeAdidas o Puma.

 

Decathlon concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 3,36% en su cifra de negocio en España, pasando de los 1.338 millones de euros obtenidos en 2012 a los 1.383 millones de euros alcanzados el año pasado. La filial española de la compañía, que tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes (Madrid), recupera así la senda del crecimiento tras registrar en 2012 la primera caída de su facturación en doce años.

 

A nivel global, Oxylane concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 7.400 millones de euros, un 6,1% más que la obtenida un año antes. La compañía opera con 723 puntos de venta en una veintena de países.