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Decathlon pone rumbo a los 2.000 millones en España en 2023

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo prevé crecer en 2017 al mismo ritmo que lo hizo en 2016, cuando sus ventas se elevaron un 4%, hasta 1.639 millones de euros.

Modaes

12 dic 2017 - 09:59

Decathlon pone rumbo a los 2.000 millones en España en 2022

 

 

Decathlon atisba más crecimiento en el mercado español. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo prevé alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros entre 2021 y 2023 en el país. En paralelo, el grupo prevé mantener el ritmo de aperturas el año que viene con la puesta en marcha de nuevas tiendas en ciudades como Sevilla, Cádiz o Menorca.

 

La empresa está inmersa en un plan de expansión que contempla crecer en los próximos años a un ritmo similar al de 2016, tanto en venta comparable como en aperturas. Entonces, Decathlon anotó un alza en su facturación del 4% en España, hasta 1.639 millones de euros.

 

A lo largo de 2017, la compañía francesa, propiedad de la familia Mulliez, ha puesto en marcha diecisiete establecimientos en el país: diez tiendas tradicionales y siete de su formato urbano City. La hoja de ruta del grupo en 2018 contempla aperturas en Sevilla, Cádiz y Menorca, mientras que Javier López, director general de Decathlon en España, ve oportunidades en el centro de grandes ciudades como Madrid, según Expansión.

 

 

 

 

Este otoño, Decathlon ha abierto tres macrotiendas en el centro de Madrid, la última de ellas con una superficie de 2.400 metros cuadrados y ubicada en el antiguo Mercado de Fuencarral. Previamente, la compañía realizó aperturas en las calles Princesa y Ortega y Gasset de la capital española.

 

Antes de finalizar el año, la empresa contempla también la puesta en marcha de una tienda en Extremadura, en el parque comercial Rivera del Guadina, en el municipio de Villanueva de la Serena.

 

Para dar apoyo a sus 166 establecimientos en el mercado español, Decathlon cuenta con seis centros logísticos, cuatro nacionales y dos que dan servicio a varios países. La estructura permite al grupo dar respuesta a grandes picos de actividad como la campaña navideña, que copa entre el 10% y el 15% de las ventas anuales.

 

Las marcas propias son un pilar fundamental en la oferta de Decathlon, ya que estos productos representan el 85% de las ventas de la compañía. En la actualidad, la empresa ofrece artículos para la práctica de 110 disciplinas deportivas. La fabricación de sus colecciones tiene lugar mayoritariamente en Asia (40%), mientras que el resto se divide entre Europa (30%) y América y África, que concentran el 30% restante.

 

Decathlon emplea en la actualidad a 11.800 trabajadores en España. Tras las diecisiete aperturas de 2017, el grupo prevé incrementar su plantilla con 800 empleados más en el país de los que tenía en el arranque del año.

 

A escala global, Decathlon cerró 2016 con un impulso en sus ventas del 12%, hasta 10.000 millones de euros. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros.