Empresa

Decathlon pisa el acelerador en India: 60 tiendas en cinco años

Modaes

30 may 2014 - 12:06

Decathlon apuesta por crecer en el mercado indio. La compañía francesa, propiedad del grupo Oxylane, tiene previsto elevar su presencia en el país y se ha marcado el objetivo de abrir sesenta establecimientos en los próximos cinco años. La empresa quiere que India se convierta en uno de sus cinco mayores mercados por número de puntos de venta.

 

“India es un país prioritario. Queremos abrir un centenar de establecimientos en el país en cinco años, pero creemos que la previsión de abrir entre cincuenta y sesenta es más prudente y más acertada”, ha explicado el consejero delegado de Decathlon India, Steve Dykes, a la agencia Press Trust of India.

 

Actualmente, Decathlon cuenta con doce tiendas operativas en India, y tiene previsto abrir ocho más este año. Todos los puntos de venta de la compañía son propios y se gestionan directamente.

 

“Hay una demanda latente de productos de deporte en el país y por ello esperamos que India se convierte en uno de nuestros cinco mercados más importantes a nivel mundial por número de puntos de venta”, ha destacado Dykes. Los otros cuatro países más relevantes para Decathlon por número de tiendas son Francia, España, Italia y China.

 

El grupo francés Oxylane, matriz de Decathlon, finalizó el ejercicio 2013 con un aumento del 6,1% de sus ventas, hasta 7.400 millones de euros. La compañía, que obtiene el 42% de sus ventas del mercado francés, ha aumentado su presencia en el mercado internacional con la apertura de nuevas tiendas.

 

El mercado internacional, que ya representa el 58,2% de la facturación global de Oxylane, tiró de los resultados del grupo. En 2013, la compañía puso en marcha 74 nuevos puntos de venta de Decathlon, frente a las 58 aperturas de 2012.