Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Dic 201717:43

h Empresa

Decathlon pisa el acelerador en India: 60 tiendas en cinco años

30 May 2014 — 12:06
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Decathlon apuesta por crecer en el mercado indio. La compañía francesa, propiedad del grupo Oxylane, tiene previsto elevar su presencia en el país y se ha marcado el objetivo de abrir sesenta establecimientos en los próximos cinco años. La empresa quiere que India se convierta en uno de sus cinco mayores mercados por número de puntos de venta.

 

“India es un país prioritario. Queremos abrir un centenar de establecimientos en el país en cinco años, pero creemos que la previsión de abrir entre cincuenta y sesenta es más prudente y más acertada”, ha explicado el consejero delegado de Decathlon India, Steve Dykes, a la agencia Press Trust of India.

 

Actualmente, Decathlon cuenta con doce tiendas operativas en India, y tiene previsto abrir ocho más este año. Todos los puntos de venta de la compañía son propios y se gestionan directamente.

 

“Hay una demanda latente de productos de deporte en el país y por ello esperamos que India se convierte en uno de nuestros cinco mercados más importantes a nivel mundial por número de puntos de venta”, ha destacado Dykes. Los otros cuatro países más relevantes para Decathlon por número de tiendas son Francia, España, Italia y China.

 

El grupo francés Oxylane, matriz de Decathlon, finalizó el ejercicio 2013 con un aumento del 6,1% de sus ventas, hasta 7.400 millones de euros. La compañía, que obtiene el 42% de sus ventas del mercado francés, ha aumentado su presencia en el mercado internacional con la apertura de nuevas tiendas.

 

El mercado internacional, que ya representa el 58,2% de la facturación global de Oxylane, tiró de los resultados del grupo. En 2013, la compañía puso en marcha 74 nuevos puntos de venta de Decathlon, frente a las 58 aperturas de 2012.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...