Empresa

Decathlon lleva su moda deportiva a Eslovaquia con una primera tienda en Bratislava

Modaes

21 abr 2015 - 10:47

Decathlon suma un nuevo mercado. El grupo francés, especializado en la distribución de moda y material deportivo, aterriza en Eslovaquia con la puesta en marcha de una primera tienda en Bratislava.

 

El nuevo establecimiento dispone de 2.000 metros cuadrados de superficie. Los planes de expansión de Decathlon en el mercado eslovaco pasan por abrir dos tiendas más antes de finalizar el ejercicio 2015.

 

El gigante francés de la moda deportiva cerró  2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. En Europa, la compañía ha focalizado su expansión en España, donde ha abierto trece establecimientos en el último ejercicio.

 

Decathlon alcanzó en 2014 un récord de aperturas, hasta 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que puso en marcha en el ejercicio anterior. Además de España, que sigue siendo el segundo mercado de la compañía por número de ventas, el pasado año la compañía apostó por países como Rusia, con ocho aperturas, e India, con diez nuevas tiendas.