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20 Nov 201710:48

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Decathlon lanza un nuevo concepto en Alemania: el grupo estrena en Múnich la cadena Decathlon Connect

Decathlon apuesta esta vez por Alemania a la hora de lanzar un nuevo concepto de tienda. El gigante francés, que justo ahora acaba de unificar sus cadenas en España, estrena en Múnich...
01 Abr 2016 — 11:36
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Decathlon apuesta esta vez por Alemania a la hora de lanzar un nuevo concepto de tienda. El gigante francés, que justo ahora acaba de unificar sus cadenas en España, estrena en Múnich el concepto Decathlon Connect, un nuevo establecimiento de pequeño formato.

 

El lanzamiento de esta nueva cadena constituye un rediseño de la expansión de Decathlon en el mercado alemán, donde el sector local de la moda deportiva ejerce una fuerte presión que dificulta la apertura de grandes superficies, según destaca Le Journal du Textile. La nueva tienda se encuentra en el centro comercial Stachus Square, situado en la capital bávara.

 

Hasta ahora, Decathlon había centrado en el mercado español su expansión con cadenas distintas a su formato habitual. En este sentido, en 2013 la compañía lanzó el concepto Lot of Colors, que también responde a establecimientos de pequeño formato y que recientemente ha sido rebautizado como Decathlon City.

 

 

Esta cadena, que opera bajo la sociedad Love Colors, finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8,9 millones de euros. Un año antes, la compañía registró una facturación de 3,9 millones de euros.

 

Decathlon City continuará siendo el único concepto diferenciado que el grupo posee en la actualidad. Decathlon España absorbió el pasado julio la sociedad Koodza, con la que operaba otra cadena, Decathlon Easy.


La compañía francesa ha cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas.

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