Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Sep 202113:40

Decathlon impulsa sus ventas un 12% en 2016 y alcanza los 10.000 millones

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo facturó 10.000 millones de euros el año pasado. La empresa cuenta con una red de 149 puntos de venta en España, manteniéndose como el tercer mercado con mayor presencia del grupo por detrás de China y Francia. 

14 Feb 2017 — 10:49
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Decathlon impulsa sus ventas un 12% en 2016 y alcanza los 10.000 millones

 

Decathlon se mantiene en buena forma. La compañía francesa, dedicada a la distribución de moda y artículos deportivos, ha visto crecer sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. Un año atrás, la empresa facturó 9.100 millones. Decathlon ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros.

 

España fue el segundo mercado donde Decathlon puso en marcha más establecimientos, diecisiete en total. La empresa cuenta con una red de 149 puntos de venta en el país, manteniéndose como el tercer mercado con mayor presencia del grupo por detrás de China y Francia.

 

Su país de origen es el principal mercado de la compañía y copa el 33% de las ventas de Decathlon. La facturación en el mercado francés fue de 3.300 millones de euros en 2016, un 2,2% más que el año anterior. No obstante, el crecimiento bajó una marcha con respecto a 2015, cuando la cifra de negocio aumentó un 3,1%. El canal ecommerce copa ya el 4,1% de las ventas del grupo en Francia, donde 1,7 millones de clientes realizaron compras online el año pasado.    

 

En el extranjero, Decathlon intensificó su expansión en China (incluyendo Taiwán), donde la compañía abrió 51 tiendas en 2016, hasta alcanzar los 214 puntos de venta, excluyendo franquicias. En India, Rusia y Alemania, la empresa abrió once establecimientos en 2016, hasta contar con 46, 49 y 36 tiendas, respectivamente.

 

 

A lo largo del pasado ejercicio, el grupo francés aterrizo en cinco nuevos mercados: Singapur, Eslovenia, Malasia, México y Costa de Marfil. Decathlon está presente en 28 países con 1.176 puntos de venta, franquicias excluidas. En total, la empresa abrió 164 nuevos establecimientos en 2016. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...