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Decathlon hace un 'sprint' de aperturas de final de año en España

16 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Decathlon elevará el ritmo en los últimos meses del año en el mercado español. La multinacional francesa de equipamiento deportivo cerrará el ejercicio con cuatro establecimientos más de los que tiene actualmente en el país, sumando una red de 82 tiendas. Además de los nuevos establecimientos de Barcelona y Sevilla, que el grupo ya había anunciado, en los últimos meses de 2010 también abrirán sus puertas nuevas tiendas en Córdoba y Lleida, a las que se podría sumar algún otro punto de venta.En Mollet (Barcelona), el grupo estrenará en España su nuevo concepto de tienda con la entrada de dos empresas externas dentro del complejo comercial. Así, mientras las dos primeras plantas estarán destinadas a la venta de producto de la compañía y a la prueba de material deportivo de Decathlon, en la tercera se instalarán dos empresas externas: un restaurante y un gimnasio. El nuevo centro barcelonés, que abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre, será el más grande del grupo en España, con 6.000 metros cuadrados de superficie. En San Juan de Aznalfareche (Sevilla), Decathlon abrirá el próximo 25 de noviembre, y el 3 de diciembre se sumarán a la red de tiendas los nuevos puntos de venta en Córdoba y Lleida. Asimismo, en Puente Genil (Córdoba), el Grupo Oxylane, propietario de Decathlon, pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre una nueva tienda de la red Koodza, especializada en bajo coste. En lo que va de año, Decathlon ya ha puesto en marcha tiendas en Rivas, Getafe (Comunidad de Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza, Ferrol y Oleiros (A Coruña). Oxylane, cerró el ejercicio 2009 con una ventas de 5.440 millones de euros, un 9,5% más comparado con el año anterior.