Empresa

Decathlon gana talla internacional y desembarca en Canadá

El grupo francés de distribución de moda y material deportivo abre este año su primer establecimiento en el país en la localidad de Montreal y prevé la puesta en marcha de un segundo en 2019 en Quebec.

Modaes

9 abr 2018 - 10:44

Decathlon gana talla internacional y desembarca en Canadá

 

Decathlon suma y sigue en el exterior. La compañía francesa de distribución de moda y material deportivo prosigue su expansión internacional y aterriza ahora en Canadá. La empresa tiene previsto abrir su primer establecimiento en el país americano el próximo 21 de abril en la localidad de Montreal.

 

En concreto, la primera tienda de Decathlon en el territorio contará con una superficie de 13.716 metros cuadrados y se ubicará en un centro comercial del municipio de Brossard, en las afueras de Montreal. El grupo también ha avanzado que contempla la puesta en marcha de un segundo establecimiento en Canadá, en la ciudad de Quebec.

 

En el último año, Decathlon ha centrado sus esfuerzos internacionales en el mercado norteamericano, del que salió en 2006 con el cierre de su última tienda en Massachusetts (Estados Unidos). Sin embargo, hace dos años decidió empezar a vender por Internet y en marzo de 2018 volvió a pie de calle con una apertura física en San Francisco.

 

La cifra de negocio de Decathlon en 2017 alcanzó 11.000 millones de euros, frente a los 10.000 millones registrados en el año anterior. La facturación del grupo en el extranjero, por su parte, creció a un mayor ritmo, anotando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros.