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Decathlon estanca su beneficio en España pero impulsa sus ventas un 8,7% en 2015

Modaes

24 may 2016 - 12:06

Decathlon

 

 

Decathlon continúa ganando terreno en España. El gigante galo, especializado en la distribución de moda y equipamiento deportivo, ha cerrado 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros en el mercado español, lo que supone una subida del 8,77% respecto al año anterior.

 

Sin embargo, el resultado neto del grupo se ha estancado, con un alza de sólo el 0,31%, hasta 111,5 millones de euros. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Decathlon España, el grupo opera en España con 133 establecimientos, tras abrir diez el pasado año.

 

A 31 de diciembre de 2015, la filial tenía 244 millones de euros de fondos propios, frente a los 231 millones de euros del año anterior. El resultado bruto de la compañía cerró 2015 con un ligero retroceso del 0,86%, hasta 154 millones de euros.

 

Decathlon también operaba en España con otras dos cadenas, Decathlon Easy y Lot of Colours, que se integraron a comienzos de año bajo el nombre de Decathlon City. Decathlon cerró 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros en todo el mundo, un 12% más que el año anterior. España es el tercer mercado del grupo por número de establecimientos, por detrás de Francia y China.