Empresa

Decathlon engorda su cartera de marcas propias con el lanzamiento de Itiwit

La línea, que formaba parte de su submarca Tribord, será ahora una marca independiente que ofrece productos para la práctica de deportes como el paddle surf y el kayak.

Modaes

9 mar 2017 - 18:30

Decathlon engorda su cartera de marcas propias con el lanzamiento de Itiwit

 

Decathlon emancipa Itiwit. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo ha convertido la línea, que ofrece productos para la práctica del paddle surf y el kayak, en una marca propia dentro de su cartera de artículos. Anteriormente, Itiwit estaba integrada dentro de Tribord, la enseña del gigante galo para deportes acuáticos.

 

En España, la compañía gala puso en marcha recientemente un establecimiento de Decathlon City, su cadena de tiendas urbanas, en San Sebastián. A finales de marzo, el grupo abrirá un punto de venta de gran formato en Gandía (Valencia). Con esta apertura, la red comercial del grupo en el mercado ascenderá a 151 tiendas.

 

La empresa francesa elevó sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. Un año atrás, la compañía facturó 9.100 millones. Decathlon ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros.