Empresa

Decathlon, en forma: crecimiento del 9,5% en 2009

16 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo galo especializado en la distribución de material deportivo Oxylane, propietario de la cadena Decathlon, ha cerrado el ejercicio 2009 con resultados positivos. La compañía ha logrado unas ventas de 5.440 millones de euros, con un incremento del 9,5% respecto al año anterior.Las ventas de la empresa han incrementado incluso en superficie comparable, en un ejercicio complicado para la distribución de moda. Las ventas a igual número de tiendas han registrado un crecimiento del 4%, por debajo del 5,5% que obtuvo un año antes. A cierre de 2009, Decathlon contaba con un total de 478 establecimientos en catorce países. El año pasado, el grupo puso en marcha 45 tiendas, un ritmo de aperturas que se mantendrá durante 2010, según el grupo, con puntos de venta en Turquía y República Checa, entre otros países. En el mercado español, la empresa ha consolidado una red de 75 establecimientos, cuatro de ellos inaugurados en 2009. Además de nuevas tiendas, el grupo ha puesto en marcha un almacén de 23.000 metros cuadrados en Pamplona y amplió sus instalaciones de Sevilla, donde dispone de 31.500 metros cuadrados. Entre los proyectos impulsado en España en 2009 figura también la red de tiendas Koodza, especializada en artículos de bajo coste. Mientras Koodza sumó tres nuevos puntos de venta, las tiendas urbanas de Decat incrementaron su red en dos establecimientos.