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18 Oct 201803:18

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Decathlon eleva su apuesta por México con siete aperturas hasta 2018

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo aterrizó en el país azteca el año pasado. En la actualidad, la empresa opera con tres establecimientos en el país. 

22 Feb 2017 — 10:01
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Decathlon eleva su apuesta por México con siete aperturas hasta 2018

 

Decathlon mantiene su apuesta por el mercado mexicano. La compañía de moda y equipamiento deportivo prevé abrir siete nuevas tiendas en el país hasta 2018. Tras estas aperturas, el grupo francés alcanzará la decena de tiendas en México.

 

Tres de las siete tiendas para el próximo año ya tienen sede: una en Ecatepec, otra en Polanco y una más en la colonia Roma. La compañía, que entró en el mercado mexicano en 2016, opera en la actualidad con tres establecimientos en el país, uno en Quétaro, para el que se invirtieron siete millones de dólares; otro en Ciudad de México y uno más en Arco Norte.

 

La empresa también ha comenzado a producir líneas de producto como calcetines para corredores en el país azteca, según ha explicado el director en México de Decathlon, Eric Fortune, a El Financiero. A cinco años vista, el grupo prevé producir un tercio de la oferta del país en México y asegurar así la disponibilidad de producto.

 

 

Además de México, la compañía ha desembarcado recientemente en Colombia, donde abrió una tienda de 3.000 metros cuadrados en la localidad de Suba, en Bogotá. Allí, la empresa comercializa veinte marcas para la práctica de sesenta deportes.

 

Decathlon ha elevado sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. La empresa ha incrementado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros. El grupo francés, controlado por la familia Mulliez, factura el 67% de sus ventas en el extranjero y está presente en 28 países con 1.176 puntos de venta, franquicias excluidas. 

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