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17 Ene 201819:32

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Decathlon hace ‘doblete’ en Colombia y sube la persiana en Barranquilla de su segunda tienda en el país

El gigante francés de la moda y el equipamiento deportivo, que desembarcó en el mercado colombiano el pasado febrero, opera actualmente con un establecimiento en la capital del país, Bogotá.
22 Sep 2017 — 16:30
M. Cantini
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Decathlon, doble o nada en Colombia: abrirá en Barranquilla su segunda tienda en el país

 

 

Decathlon sube una marcha en Colombia. El gigante francés de la moda deportiva calienta motores para la puesta en marcha de su segundo establecimiento en el mercado colombiano, situado en el centro comercial Viva Barranquilla, en la ciudad caribeña, según indicaron fuentes de la compañía a Modaes.

 

La compañía prevé que el nuevo punto de venta abra sus puertas antes de finales de este año. En el centro comercial donde se instalá Decathlon también operan otros gigantes de la moda deportiva como Adidas y Sport Life, entre otras.

 

Decathlon, cuarto distribuidor de moda deportiva en el mundo, subió la persiana de su primera tienda en Colombia el pasado 18 de febrero. El establecimiento, situado en la avenida Boyacá con calle 147 de Bogotá, dispone una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados, donde distribuye veinte marcas para la práctica de sesenta deportes. Para su desembarco en el mercado colombiano, el grupo francés invirtió diez millones de dólares.

 

 

En el último año, Latinoamérica se ha transformado en una región importante para Decathlon, tras haber desembarcado en México el año pasado. En el mercado azteca, el grupo puso en marcha su primer establecimiento en Querétaro. La compañía también tiene presencia en la ciudad de Cuautitlán Izcalli y en la capital mexicana.

 

Actualmente, Decathlon opera con cinco tiendas en el mercado mexicano y proyecta la apertura de una macrotienda en Monterrey el próximo noviembre. Para 2018, Decathlon espera subir la persiana de una veintena de establecimientos en México.

 

Recientemente, Decathlon constituyó una filial en Chile para comenzar a operar en el país andino. El grupo trasladó a algunos de sus colaboradores europeos a Santiago para iniciar los procesos de capacitación para la puesta en marcha de su primera tienda en el país, que se situará en la capital chilena. En Latinoamérica, la compañía también opera con treinta puntos de venta en Brasil.

 

 

 

 

La apuesta por fortalecer su red comercial en América no sólo está centrada en la región hispana sino también en Estados Unidos. Decathlon ultima la apertura de un establecimiento de 800 metros cuadrados de superficie en San Francisco, que abrirá sus puertas antes de finalizar el año. Se trata del primer punto de venta del grupo en el país, desde que lo abandonase hace más de una década.

 

Fundada en 1976 por Michel Leclercq, Decathlon abrió las puertas de su primera tienda en el municipio de Englos (cerca de Lille), especializándose en la venta de artículos deportivos cuyo objetivo pasaba por equipar a todo tipo de deportistas, aficionados o profesionales, bajo un mismo techo.

 

En 1986, el grupo constituyó la filial de producción para asegurar el suministro de artículos con marca propia, que hoy constituyen el núcleo del negocio de la compañía y le permiten ofrecer productos para prácticamente todos los deportes. Actualmente, Decathlon tiene presencia en 28 países y opera con una red comercial de 1.100 puntos de venta.

 

Decathlon anotó unas ventas de 10.000 millones de euros (119.576 millones de dólares) en 2016, un 12% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró una facturación de 5.300 millones de euros (6.337,5 millones de dólares). 

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