Empresa

Decathlon da impulso a su concepto urbano con una nueva apertura en Málaga

Con esta tienda, el gigante francés de la moda deportiva suma tres puntos de venta en la ciudad.

Modaes

28 oct 2016 - 11:15

Decathlon da impulso a su concepto urbano con una nueva apertura en Málaga

 

 

Decathlon prosigue su expansión con su formato urbano. El grupo francés inaugurará un nuevo centro de Decathlon City en el centro de Málaga a finales de año, con lo que sumará tres puntos de venta en la ciudad. La inversión prevista en el establecimiento alcanza el medio millón de euros.

 

La nueva tienda se ubicará en el número 24 de la calle Nueva de Málaga, en un inmueble de tres pisos. Tras sólo dos años en funcionamiento, Decathlon logró duplicar el negocio de Decathlon City en el mercado español, hasta alcanzar una cifra de negocio cercana a los nueve millones de euros en 2015.

 

En la actualidad, Decathlon suma ya 147 establecimientos en el mercado español, de los cuales 117 son del concepto tradicional y treinta son Decathlon City, el formato de proximidad, ubicados en los centros urbanos.

La compañía francesa cerró su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas.