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15 Dic 201722:31

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Decathlon crece un 4% en 2016 y rebasa los 1.600 millones en España

En el mercado español, el grupo francés obtuvo un beneficio antes de impuesto de 159 millones de euros en 2016. En total, la compañía abrió dieciocho nuevos puntos de venta en el país el año pasado, alcanzando 149 establecimientos.

03 Abr 2017 — 12:11
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Decathlon crece un 4% en 2016 y rebasa los 1.600 millones en España

 

 

Decathlon sigue creciendo en España. El grupo francés especializado en moda y equipamiento deportivo cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1.639 millones de euros en España, que supone un aumento del 3,94% respecto al año anterior, cuando alcanzó 1.577 millones de euros. La filial española de la compañía, que aporta el 15% de la facturación global del grupo, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.

 

En 2016, Decathlon España ha realizado un total de seis nuevas aperturas de su formato de punto de venta tradicional de gran superficie en Tamaraceite, Ávila, Mallorca, Soria, Lanzarote y Valdepeñas. Por otro lado, ha subido la persiana de doce nuevos puntos de venta Decathlon City en Cáceres, Palma Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Madrid, Ourense, Cádiz y Vigo.

 

La red de establecimientos, que ya alcanza los 149 puntos de venta, también experimentó cuatro relocalizaciones, dos de ellas de los centros logísticos Sant Esteve de Sesrovires y Vilafranca (Barcelona), una ampliación y un cierre en Madrid.

 

 

Las aperturas de este año sitúan a España como el segundo mercado en el que más establecimientos se abrieron durante 2016, sólo superado por los 51 locales puestos en marcha en China.

 

En total, la cadena abrió 164 tiendas nuevas, que elevan su presencia en 1.176 puntos de venta de 28 países distintos. La compañía, además, desembarcó este año en Costa de Marfil, Eslovenia, Malasia, Singapur y México.

 

Decathlon elevó sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. Un año atrás, la compañía facturó 9.100 millones. El grupo francés ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros.

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